24 junio, 2022

Planifican regreso a clases en prepas

Más de mil profesores y directivos de las 29 preparatorias y 39 escuelas incorporadas a la Máxima Casa de Estudios participaron en cada una de las reuniones convocadas por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se prepara para recibir el ciclo escolar agosto-diciembre 2022, con una serie de reuniones de planeación académica y operativa en el nivel medio superior.

Más de mil profesores y directivos de las 29 preparatorias y 39 escuelas incorporadas a la UANL participan en cada una de las jornadas convocadas por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS).

Planifican regreso a clases en prepas

La maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz informó que durante el mes de junio se realizan una serie de actividades en modalidades presencial y en línea, que involucran a un nutrido grupo de docentes y directivos, con el propósito de brindar una educación integral y servicios de calidad para los estudiantes de bachillerato y carreras técnicas.

Durante las reuniones se atendieron más de mil coordinadores académicos de las distintas áreas disciplinares y se revisó la planeación operativa para el semestre agosto-diciembre 2022. También se tuvo la oportunidad de recibir a los subdirectores de las 29 Preparatorias y 39 Escuelas Incorporadas a la UANL”.

Sandra Elizabeth del Río Muñoz

Titular de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS)

Del 1 al 6 de junio comenzaron la sesiones de planificación a las cuales asistieron los representantes e integrantes de los Cuerpos Académicos Disciplinares, entre otros, de Matemáticas, Biología, Física, Química, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias Experimentales, Humanidades, Español, Francés, Inglés, Cultura Física, Formación para el Trabajo, Sociales y Orientación.

En estas reuniones de planeación académica, además de revisar los contenidos de las unidades de aprendizaje, se brindó información de los cursos propedéuticos y de habilidades, así como los concursos, encuentros y olimpiadas para el próximo ciclo escolar, entre ellos: Concurso Interpreparatorias de Oratoria, Composición e Interpretación de Corridos Mexicanos, XIX Torneo de Robótica Interpreparatorias, Efecto de los Principales Contaminantes en el Medio Ambiente, y Lectura en Voz Alta.

Con sede en el Centro de Internacionalización UANL y el Centro de Educación Digital y Emprendimiento, durante la planeación operativa se revisaron las fechas de inicio y fin de semestre, fechas de exámenes parciales, medio término y globales, fechas en que se entregan las actividades de requisito, evidencias de cada etapa y producto integrador al final del semestre, etc.

Socializan contenidos

Como parte de estas actividades, la Secretaría Académica convocó a los coordinadores y docentes del Nivel Medio Superior que impartirán Cursos Propedéuticos y de Habilidades Verbales y Numérica para socializar los nuevos contenidos.

El 13 de junio, asistieron de manera virtual más de mil docentes para conocer las diversas temáticas a impartirse durante los meses de julio y agosto en los cursos para los estudiantes del nivel medio superior.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: en Orientación la Convivencia Escolar; en Matemáticas el Razonamiento Discursivo; mientras que en Español, las diversas Tipologías Textuales para una Comprensión Lectora.

Planifican regreso a clases en prepas

También, asistieron profesores de francés con el objetivo de conocer el nuevo material L’atelier A1 que se impartirá durante el primer semestre del Bachillerato Progresivo en Francés.

La Universidad Autónoma de Nuevo León agradece a todos los docentes por el compromiso y participación activa mostrada en estas reuniones de socialización de contenidos, ya que con ello se contribuye a elevar la calidad educativa de todas las actividades académicas que se brindan en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Sandra Elizabeth del Río Muñoz