17 enero, 2023

Presenta UANL residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Agradecido con la comunidad universitaria y con la sociedad en general por su apoyo, el Rector Santos Guzmán López reiteró el compromiso de la Universidad de apoyar la educación de los jóvenes a través de la Fundación UANL, organizadora del sorteo.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

El Rector de la UANL, doctor Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de inauguración de la residencia del primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural, la cual tiene un valor superior a los 14 millones de pesos.

Acompañado de directores de preparatorias y facultades, miembros de la Fundación UANL y de la Junta de Gobierno, Guzmán López agradeció a toda la comunidad universitaria y al público en general su participación, ya que en los tres últimos sorteos se ha vendido por completo el total de los boletos emitidos.

Presenta UANL residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

La casa está ubicada en la Colonia Cumbres Elite, en el municipio de García, y está completamente amueblada, decorada e incluye una camioneta GMC Terrain y un automóvil Audi SportBack, ambos del año 2022.

A la inauguración también asistieron el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Benjamín Limón Rodríguez, y la directora del Sorteo, Gladys Treviño Flores, así como autoridades de la Universidad.

Cada peso se multiplica en beneficios para los estudiantes

El Rector Santos Guzmán señaló que la realización del Sorteo de la Siembra Cultural hace posible cumplir los sueños de miles de alumnos de continuar con sus estudios gracias a los apoyos económicos que la venta de boletos permite ofrecerles.

Presenta UANL residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Cada peso de cada boleto se multiplica en miles de jóvenes agradecidos con la labor de los colaboradores del sorteo y el enorme esfuerzo que realiza la propia Fundación UANL, lo que se traduce en becas para estudiantes de escasos recursos, apoyos para su movilidad internacional e inversión en infraestructura de la Universidad”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El mismo funcionario destacó que uno de los principales objetivos del sorteo se cumple no solo con las grandes historias que surgen entre los ganadores de los cientos de premios que ofrece, sino con la satisfacción que brinda el favorecer la formación de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Entre todos los beneficios que el Sorteo puede ofrecer destaca que, en el sur de Nuevo León, se otorgaron a los estudiantes tabletas para mejorar su desempeño académico, además de que también se mejoró la conectividad de las dependencias de la región y se gestionaron aulas y laboratorios para dar una mayor cobertura y educación a los estudiantes”, dijo Santos Guzmán.

Apoyo a la movilidad

El presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, mencionó que el año pasado 156 estudiantes pudieron vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, así como miles de jóvenes han sido beneficiados con una beca para continuar sus estudios a lo largo de los veinte años de historia del Sorteo.

Presenta UANL residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

El Sorteo se ha posicionado con un ejercicio emblemático y de grandes dividendos para la sociedad nuevoleonesa, ya que los alumnos beneficiados con becas para estudiar en el extranjero regresan con una visión distinta dispuestos y decididos a realizar un cambio en la comunidad”.

Jaime Yesaki Cavazos

Presidente de la Fundación UANL

Añadió que el Sorteo de la Siembra Cultural seguirá firme con su propósito de lograr que más de ocho mil jóvenes becados sigan estudiando en la UANL, puesto que considera que la educación es el principal factor de cambio en la sociedad.

Premio del 38º Sorteo de la Siembra Cultural

Sorteo de la Siembra Cultural