×

20 mayo, 2022

Reconoce UANL a sus Talentos 2022

Autoridades universitarias reconocieron a los 410 estudiantes que han permanecido por tres, cuatro o cinco años dentro del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios en los estudios de licenciatura.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Orgullosos de todos ellos, de su esfuerzo, disciplina, dedicación y perseverancia, autoridades universitarias reconocieron la permanencia por tres, cuatro y cinco años a 410 Talentos Universitarios.

La ceremonia de reconocimiento a la permanencia en el Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios, en estudios de licenciatura, se realizó el 17 de mayo en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Reconoce UANL a sus Talentos 2022
Reconoce UANL a sus Talentos 2022

Encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, en el evento se reconocieron a 301 estudiantes por permanecer en el programa tres años; a 89 por llevar cuatro años; y a 19 estudiantes que cursaron sus cinco años de la carrera en Talentos.

De verdad no traigo, pero me quito el sombrero. Qué honor, qué orgullo, qué esfuerzo. No es nada fácil mantener un promedio mínimo de 95, cursar todas las materias en primera oportunidad y realizar, cuando menos, 80 horas de trabajo al año en actividades de su facultad y Universidad”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Santos Guzmán pidió a los estudiantes que no se olviden de su Universidad. Y que, al menos en el tiempo que él esté al frente de esta Institución, siempre encontrarán su mano para guiarlos y darles algunos consejos. 

Reconoce UANL a sus Talentos 2022
Reconoce UANL a sus Talentos 2022

“Que no se me pierdan, que sepan que van a encontrar la oficina del octavo piso abierta, como la de la secretaría académica, la del doctor Gerardo [Tamez, director de licenciatura] y la de don Jaime [Yesaki, director de la Fundación UANL] en la Fundación”, conminó.

Estoy orgulloso de ti

En su discurso en nombre de los 410 estudiantes, Jorge Alberto Jiménez Martínez, estudiante de la Facultad de Artes Visuales, dio unas palabras emotivas en las cuales destacó estar orgulloso de todos sus compañeros galardonados.

Reconoce UANL a sus Talentos 2022
Reconoce UANL a sus Talentos 2022

“Quiero decirte a ti que estoy muy orgulloso. A ti que te resulta fácil mantener tu calificación y en realidad no tienes ningún problema. También a ti que batallas para mantenerte a flote y sacrificas noche de sueños, salidas con amigos o momentos de ocio por seguir adelante.

Y de ti, que estás haciendo esto solo porque nadie reconoce tus logros, que has pensado en rendirte en más de una ocasión pero que sigues dándolo todo a pesar de no encontrarle un sentido. De ti es de quien estoy más orgulloso”.

Jorge Alberto Jiménez Martínez

Estudiante del programa Talentos UANL

El estudiante manifestó que los talentos universitarios tienen sus razones para estar ahí:  ya sea por orgullo, para demostrar algo, para desmentir o reforzar una idea, o simplemente porque quieren.

“Y a pesar de que todos somos distintos tenemos algo en común: el talento. Tenemos talento, dedicación y esfuerzo. Sigan aprovechando estas cualidades, persigan sus sueños y logren todo lo que se propongan. Allere flamam veritatis”, se despidió Alberto Jiménez.

Reconoce UANL a sus Talentos 2022
Reconoce UANL a sus Talentos 2022
Publicidad