Reúne FCC a especialistas en comunicación y mercadotecnia
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL ha preparado una serie de paneles en que se abordan los desafíos que la política, el medio ambiente, el deporte, entre otros, plantean a la comunicación, el periodismo y la mercadotecnia.
Por: Eduardo Rodríguez Fotografía: Patricia Rosales
Con más de 90 especialistas en comunicación, periodismo y mercadotecnia, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el evento académico “Click: el mensaje a tu alcance” con el propósito de abordar los desafíos en las áreas ya mencionadas en rubros como la política, medio ambiente, deporte y mundo empresarial, entre otros.
“A través de los paneles lo que se pretende es que los alumnos y maestros tengan nuevas herramientas para su formación. Se tendrá la oportunidad de escuchar a expertos en diferentes ámbitos de la vida pública y privada para que compartan sus experiencias de cómo llevar a cabo mejor la mercadotecnia, el periodismo y la comunicación”, resaltó el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL, Mario Humberto Rojo Flores.

“Click: el mensaje a tu alcance. Comunicación, mercadotecnia y periodismo 2022” se realizará hasta el 4 de noviembre teniendo como sedes el Teatro Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado y la Unidad Polivalente de la FCC.
El programa académico organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL reúne a especialistas locales, nacionales e internacionales en las áreas de periodismo, comunicación y mercadotecnia para también llevarles un panorama más amplio del mundo profesional a los estudiantes de esta dependencia universitaria.
En estos eventos buscamos que los egresados de esta facultad y los expertos nacionales e internacionales nos digan cuáles son las tendencias que están sucediendo allá afuera. Este tipo de eventos son de enorme trascendencia y calidad”.

Paneles
- Mujeres, marca y target
- Los medios y las adicciones
- Retos de la comunicación ante las crisis ambientales
- La importancia de la comunicación legislativa
- Periodismo de investigación: El caso Viuda Negra
- Tendencias postpandemia de marketing deportivo
- Sports marketing
- Maneras de comunicar la sustentabilidad