11 julio, 2022

Se gradúan adultos mayores de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un compromiso de la sociedad no solo con los jóvenes sino también con los adultos mayores desde hace 10 años gracias a su Diplomado del Programa Universidad para los Mayores.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Patricia Rosales

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a su décima generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores en un evento que se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 6 de julio.

De la generación 2020-2022 se graduaron 23 estudiantes del diplomado, que inició actividades durante el confinamiento sanitario por la pandemia del Covid-19. Iniciaron sus clases en modalidad virtual y después continuaron con el modelo híbrido.

Graduación de la 10ª. Generación del Diplomado Adultos Mayores

La Preparatoria 25 ofreció sus instalaciones para ayudar a concluir de manera oportuna las actividades del programa.

Para la Coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín, la Universidad siempre se ha preocupado por la inclusión con el objetivo de formar personas extraordinarias para la sociedad.

“Programas como el nuestro solo prosperan por la suma de voluntades. Agradezco a nuestro Rector, Santos Guzmán López, por todo su apoyo. Y les comparto que una graduación de este programa es un gran triunfo. Nos entusiasma seguir colaborando en la educación de las personas mayores.

Graduación de la 10ª. Generación del Diplomado Adultos Mayores

Hemos sostenido que el envejecimiento no es una adversidad sino una gran oportunidad para acceder a una nueva etapa de la vida. En esta época de cambios el envejecimiento marca pautas de cómo necesitamos la participación de las personas mayores con la sociedad.

Luz Amparo Silva Morín

“Además de fortalecer sus conocimientos, nuestros alumnos encuentran nuevas razones para vivir plenamente. Seguir ayudando a que personas grandes se conviertan en extraordinarias”, expresó Silva Morín.

Extraordinarios

El alumno Armando Cerrillo Garza habló por toda la generación y confió en que sus compañeros seguirán con su ímpetu y dedicación haciendo la diferencia en una sociedad tan demandada de agentes de cambio.

Graduación de la 10ª. Generación del Diplomado Adultos Mayores

“A nombre de todos los integrantes de la décima generación, agradezco al Dr. Santos Guzmán López, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios.

“La vida nos ha puesto una serie de pruebas durante mucho tiempo, algunas de esas pruebas se convirtieron en crisis. Hoy podemos decir que cada uno de nosotros ya estamos inscritos con letras de oro en las páginas de la historia.

Demostramos a la sociedad y a nosotros mismos que no por ser adulto mayor no podíamos estar a la vanguardia en la tecnología y temas de actualidad. Deseo que la vida de cada uno siga siendo extraordinaria como hasta ahora".

Armando Cerrillo Garza

Egresado Programa Universidad para los Adultos Mayores