20 septiembre, 2022

Se mantiene FCB como referente nacional en su 70 aniversario

Durante los festejos de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Rector Santos Guzmán señaló el orgullo que representa para la UANL contar con una facultad comprometida con la investigación, innovación y formación de nuevas generaciones de científicos.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Patricia Rosales

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León está comprometida con la calidad educativa al celebrar su 70 aniversario consolidada como un referente regional y nacional en la academia y la investigación.

Para conmemorar el aniversario de este proyecto educativo se realizó una serie de actividades el 19 de septiembre en distintos sitios de la Unidad A de la FCB, a donde se dio cita Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien, acompañado de José Ignacio González Rojas, coordinador de los “Cacomixtles”, realizó un recorrido por el edificio para inaugurar algunas áreas nuevas.

Se mantiene FCB como referente nacional en su 70 aniversario

El septuagésimo aniversario de la FCB trajo consigo una destacada tanda de eventos, como la incorporación de 55 nuevos profesores al Muro del Honor y Gratitud, ubicado en el pasillo principal de la facultad.

De la misma manera, el Rector Guzmán López, junto a ex directores de la facultad, realizó el corte de listón de la Galería de Directores, en donde se encuentra presente un recuerdo de los 18 directores que han transitado por la escuela.

Además, el funcionario felicitó a toda la comunidad de esta escuela y destacó el orgullo que representa para la UANL contar con una institución de tan alta calidad y compromiso con la investigación, la innovación y la formación de nuevas generaciones de científicos.

+ 4 mil 200

estudiantes

+ 11 mil

graduados

profesores

profesores adscritos al SNI del Conacyt

profesores tienen su nombre en el Muro del Honor y la Gratitud

exdirectores conforman la Galería de Directores

Se mantiene FCB como referente nacional en su 70 aniversario

“Desde su fundación se ha caracterizado por su calidad académica, la investigación, la cultura de la innovación y la responsabilidad social. Han llegado a este aniversario formando a miles de jóvenes estudiantes como hombres y mujeres de bien.

La Facultad de Biología se ha transformado en beneficio de los jóvenes estudiantes destacando la calidad de sus programas educativos de licenciatura y posgrado ya que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales de los mejores organismos calificadores”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Innovación constante

En la FCB, los estudiantes hacen uso de laboratorios equipados con tecnología de punta en donde se realizan análisis, prácticas e investigaciones que se transforman en una importante producción científica y académica y con la cual los estudiantes adquieren competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes como profesionales de talla internacional.

Por esta razón, el coordinador José Ignacio González Rojas destacó la labor de los docentes y el personal administrativo en la consolidación de la facultad como una de las mejores opciones para estudiar biología en México, apuntando que la tarea consiste en mantener la calidad y la innovación en cada una de las aulas del centro de estudios.

Se mantiene FCB como referente nacional en su 70 aniversario

“Hay que reflexionar sobre nuestras experiencias, éxitos y fracasos y redescubrir nuestro pasado, que siempre entrega grandes lecciones. Esta conmemoración es para dar las gracias y reconocer a todas las personas que han dejado huella en esta facultad”, dijo.

Nuestra tarea será seguir erigiendo su grandeza sobre las bases sólidas que se han construido en estos 70 largos años de acción y reflexión. Somos una de las mejores escuelas de biología del país”.

José Ignacio González Rojas

Coordinador de la FCB de la UANL

Al evento asistieron integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezados por su presidente Benjamín Limón Rodríguez, así como secretarios y demás miembros del equipo de trabajo del Rector Guzmán López.

Festejan aniversario

Concurso de ingreso a licenciatura