×

19 agosto, 2022

Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH

La comunidad estudiantil de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano cuenta con los nuevos alumnos presidente y consejera, que los representarán a lo largo del 2022 al 2023. Destacaron su empatía y compromiso en su gestión.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos. Los jóvenes resaltaron su compromiso con la empatía y la responsabilidad social que promueven al interior y exterior de la facultad. El evento se realizó el 19 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio.

El titular de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UANL, Rolando Hernández, tomó protesta a Eunice Uribe Vázquez y Gael Aldair Lugo Reséndiz, consejera y presidente de la mesa directiva para el periodo 2022-2023.

Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH
Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH

A la ceremonia asistieron el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; la Coordinadora de la FTSYDH, Laura González García, así como Luciana Guadalupe Mendoza Carrales y Samanta Guzmán Cruz, ex presidenta y consejera alumna.

El Rector de la UANL destacó la importancia de consolidar a la Universidad como la primera en calidad a nivel nacional e internacional. Aseguró que van por buen camino porque hasta el momento la Máxima Casa de Estudios se sitúa como la tercera más grande en infraestructura del país, detrás de la UNAM y la Universidad de Guadalajara.

“La renovación de los líderes en cada facultad es la oportunidad que tiene el Rector de estar cerca de los estudiantes. Hace dos años estuvimos confinados por la pandemia causada por el Covid-19 y todos los temas estudiantiles los vimos en línea. 

“Nuestra Institución aceptó este reto. Hoy le toca a la nueva mesa directiva aceptar nuevos retos, por lo que les pido que no los dejen solos. Nos hemos esforzado de mantener una facultad que cuenta con la acreditación nacional e internacional de GRANA.

“El objetivo de esta facultad es entregar egresados que no desentonen con otras escuelas para posicionar a la UANL en primer lugar de calidad y referente nacional e internacional. Somos la tercera más grande del país en alumnado. Vamos por la primera en calidad”, subrayó el Rector de la UANL.

Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH
Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH

Formación integral del estudiante

Por su parte, Laura González García resaltó la importancia de pertenecer a una sociedad de alumnos donde se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la responsabilidad

“Formar parte de una sociedad de estudiantes permite al joven desarrollar su liderazgo, trabajo en equipo y gestión para la comunidad universitaria. Por este motivo, los invito a trabajar con esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades pactadas”, apuntó la coordinadora de la FTSYDH.

Mendoza Carrales, ex consejera saliente, señaló la importancia de trabajar en equipo y mantener una cercana convivencia estudiantil con la propia familia, base principal para que el estudiante se desarrolle de manera integral. 

Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH
Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH

Este es un proyecto que comenzó hace poco de dos años y ha sido fruto del trabajo y esfuerzo de toda la sociedad de alumnos. Agradezco todo el aprendizaje y experiencia que adquirí, así como agradezco su confianza por haberme permitido representarlos ante el consejo universitario.

Luciana Guadalupe Mendoza Carrales

Presidenta saliente Sociedad de Alumnos FTSYDH

“Asimismo, agradezco sobre todo a mis padres que sin todo su trabajo y esfuerzo yo no estaría aquí”, señaló Mendoza Carrales, quien junto a Guzmán Cruz se integra a la Fraternidad Universitaria para colaborar por el bienestar de FTSYDH

Finalmente, Lugo Reséndiz se dirigió al auditorio en un discurso que enfatizó el trabajo en equipo, que se realizará paso a paso y está seguro que cumplirá con todas las expectativas de la gran comunidad universitaria.

“A la mesa directiva saliente les agradezco por cómo llevaron su gestión como sociedad de alumnos y cómo representaron a la comunidad estudiantil ante la institución. 

Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH
Toman protesta a sociedad de alumnos FTSYDH

Mi equipo de trabajo es un gran equipo porque todos tenemos un mismo compromiso, luchar por nuestros compañeros estudiantes. Sepan que no los vamos siempre los vamos a escuchar”.

Gael Aldair Lugo Reséndiz

Presidente Sociedad de Alumnos FTSYDH
Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad