2 junio, 2022

Va Artes Visuales por la internacionalización

Al tomar protesta por su segundo periodo al frente de la Facultad de Artes Visuales (2022-2025), la doctora Verónica Lizett Delgado Cantú propuso continuar expandiendo la internacionalización, los programas y crear una unidad de negocios.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La doctora Verónica Lizett Delgado Cantú tomó ayer protesta como directora de la Facultad de Artes Visuales (FAV) para un segundo periodo y continuará su gestión del 6 de junio de 2022 al 5 de junio de 2025.

En su discurso, la directora de la FAV agradeció a su equipo de trabajo, a estudiantes y a profesores por ser parte de su gestión y dijo que continuará el proceso de expansión de la facultad en los ejes académicos, de vinculación y de administración.

Va Artes Visuales por la internacionalización

Continuaremos con los planes de internacionalización, con los logros académicos, con la ampliación de programas, con la creación de una unidad de negocios que nos permita percibir mejores ingresos. Queda mucho por hacer y planear”.

Verónica Lizett Delgado Cantú

Directora de la Facultad de Artes Visuales

Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad, le tomó la declaratoria de protesta en el evento realizado el 2 de junio y encabezado por el doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

También participó el resto de los miembros de la H. Junta de Gobierno de la UANL y por parte de la comunidad estudiantil la consejera alumna Luisa Arely Martínez Ulloa leyó los estatutos generales de los directores y un par de artículos de la Ley Orgánica.

Tres años de trabajo y aprendizaje

En su discurso, la directora de la FAV agradeció en primer lugar a la comunidad de Artes Visuales, en especial a “sus queridos estudiantes”, a su equipo de trabajo y al doctor Santos Guzmán, quien desde que estuvo en la Secretaría General ha apoyado las causas de la FAV.

“Hace tres años, en este mismo auditorio, tomé protesta. Entonces tenía dudas, incertidumbre, tal vez miedo. Eso sí, tenía ilusiones, planes y sueños donde la FAV era la protagonista”, dijo la directora.

Va Artes Visuales por la internacionalización

Agradezco a mi equipo de trabajo, un grupo que me siguió el paso. Que nunca me dijera: ‘no se puede’; que sabe conseguir siempre el sí. Todos me han ayudado a poner como referente a la facultad. No me queda más que agradecerles".

Verónica Lizett Delgado Cantú

La doctora Delgado Cantú dijo que estos tres años han sido de aprendizaje, pues considera que ella ha crecido mucho en conocimientos de la vida y el trabajo le ha permitido conocer a gente maravillosa, muy humana y con gran actitud de servicio.

“Gracias al doctor Santos en todo momento, primero como Secretario General y luego como Rector. No pensé que tuviéramos que enfrentarnos a una pandemia tan difícil, pero la Estrategia Digital nos permitió seguir adelante”, concluyó la directora.

Toma de protesta Dra. Verónica Delgado