23 enero, 2023

Vuelven estudiantes a las aulas de la UANL

El Rector Santos Guzmán López expuso a maestros y alumnos de la Preparatoria 25 y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia las estrategias que implementará la UANL en beneficio de los estudiantes durante el semestre enero-junio 2023 que hoy inicia.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Patricia Rosales, Ricardo Rodríguez, Rebeca Carranza, Efraín Aldama y Melanie de la Rosa

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició clases este 23 de enero con una matrícula superior a los 214 mil estudiantes en los niveles de educación media superior, licenciatura y posgrado.

El Rector Santos Guzmán López dio la bienvenida al semestre enero-junio 2023 con la visita al Campus de Ciencias Agropecuarias, ubicado en el municipio de General Escobedo.

Vuelven estudiantes a las aulas de la UANL

Se estima que diariamente en Ciudad Universitaria transitan entre 80 y 90 mil estudiantes.

La apertura del ciclo académico tuvo lugar a las 7:00 horas, en la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, plantel escolar que dirige la maestra Armida Arizaí Riestra de la Cruz y que cuenta con una población de aproximadamente 2 mil 500 alumnos.

Durante su recorrido por la Preparatoria 25, el rector de la UANL saludó a estudiantes, docentes y personal administrativo. Asimismo acudió a un par de aulas del bachillerato bilingüe progresivo para brindar un mensaje de bienvenida.

Vuelven estudiantes a las aulas de la UANL

Estamos iniciando un semestre prácticamente con 80 mil estudiantes de bachillerato, 130 mil en el nivel de licenciatura y entre 5 mil 500 alumnos de posgrado".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 55 dependencias académicas: 26 preparatorias y tres escuelas técnicas; así como 26 facultades en siete campus universitarios y una oferta educativa de 85 programas educativos de licenciatura.

En la segunda escala por el Campus de Ciencias Agropecuarias, el Rector de la UANL recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, junto al director Gustavo Hernández Vidal.

Durante el arranque de actividades académicas, el doctor Santos Guzmán estuvo acompañado por el Secretario General, Juan Paura García; el Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo; el director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González, y la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz.

Nuevos retos educativos

La descentralización educativa va en marcha en la UANL, aunado al fortalecimiento de la calidad de los programas, cambios en las modalidades y la estrategia digital.

Con el inicio del semestre enero-junio 2023 arrancó la primera generación de la Unidad Académica Santiago en las instalaciones de la Preparatoria 20, con la oferta educativa de cuatro facultades: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Después de la pandemia, la UANL regresa a las aulas; alrededor del 90 por ciento asiste de manera presencial, mientras que un 10 por ciento lo hace en la modalidad híbrida o mixta, con el soporte de la tecnología.

Vuelven miles de alumnos a las aulas de la UANL

Vamos a aumentar estas dos modalidades (híbrida y mixta) dada la tecnología que ya adquirimos y dominamos con la Estrategia Digital que empleamos durante la contingencia. En esta primera semana vamos a evaluar el acomodo de clases como sucede en cada inicio de semestre, pensando en el beneficio de la comunidad universitaria".

Santos Guzmán López

De aniversario

Guzmán López adelantó que durante los festejos del 90 aniversario de la UANL de este año se contará con eventos de gran trascendencia, pues cada dependencia está elaborando un programa de actividades donde expondrán lo más representativo de su trabajo académico, científico, artístico y deportivo, por lo que solicitó a toda la comunidad estar al pendiente de la agenda universitaria.

Inicio de clases enero-junio 2023