11 agosto, 2022

Entregan Medalla al Mérito Cívico Presea Nuevo León

El Gobernador del Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó la Presea de Nuevo León a 12 personalidades que se han distinguido en diferentes áreas de la sociedad como bienestar comunitario, labor empresarial, educación musical, entre otros.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Universidad Autónoma de Nuevo León contó con su presencia en la ceremonia del Reconocimiento al Mérito Cívico Estado de Nuevo León, que en su XXXVI entrega tuvo entre sus recipiendarios al Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Jorge Ocampo Candiani.

En 1985 el Gobierno del Estado -por decreto- instituyó la Medalla al Mérito Cívico “Presea de Nuevo León”. Está fabricada en oro con diseño de un troquel personalizado para cada ciudadano distinguido con la presea. El escudo de armas del estado de Nuevo León aparece en el centro de la medalla.

Entregan Medalla al Mérito Cívico Presea Nuevo León

El 9 de agosto 2022 se entregó este reconocimiento de manos del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, a 12 distinguidos ciudadanos neoloneses en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, coordinados por la escolta del XVI batallón de infantería de la VII Zona Militar, para hacer la entrega de la presea por orden alfabético:

1. Agustín Landa García Téllez-Empoderamiento de la Sociedad
  2. Alfonso Javier Barragán Treviño-Ecología y Sustentabilidad
  3. Blanca Cecilia Castillo Treviño-Bienestar Comunitario
  4. Cynthia Villarreal Garza -Impulso a la Salud de las Mujeres
  5. David Alberto García Moreno -Educación Musical
  6. Eduardo Garza Cortéz-Desarrollo Educativo Sostenible
  7. Florencio Flores Aguirre-Labor Empresarial
  8. Francisco Garza Egloff-Fomento Económico (Post Mortem)
  9. Aracely Mata Palacios-Impulso a la Equidad e Inclusión
  10. Jessica González Tamez-Deporte y Acción Humanitaria
  11. Jesus Viejo González -Liderazgo Público y Social
  12. Jorge Ocampo Candiani- Labor Social e Investigación
Entregan Medalla al Mérito Cívico Presea Nuevo León

Apoyado en los hombros de gigantes

Por su labor social e investigación hacia el interior del Hospital Universitario, Campos Candiani, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, recibió la presea por su labor de asistencia social, encabezada por campañas de salud pública enfocadas a atender y prevenir padecimientos que atañen a la dermatología

“Nuestra cultura nos ha enseñado que ser bien asido es ser agradecido. En este momento, quiero agradecer a todas las personas e instituciones que han contribuido para que yo esté aquí. Asimismo, agradezco a todas las personas que han sembrado en mí la semilla de amor. Se le atribuye a Isaac Newton que él podía ver más allá porque estaba sobre hombros de gigantes.

Entregan Medalla al Mérito Cívico Presea Nuevo León

Estos gigantes para mí han sido mis pacientes, que han confiado en nosotros sus enfermedades, en este caso en la piel, y han dado la oportunidad de buscar soluciones a sus problemas y hemos podido realizar investigación”.

Jorge Campos Candiani

Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario

Como Jefe del Servicio de Dermatología, Ocampo Candiani ha mantenido el Programa Educativo de Dermatología como un programa de excelencia dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt. En 2013, se reconoció con Competencia Internacional y en 2018 se renovó el reconocimiento.

“A las nuevas generaciones, siempre le digo a mis hijos que lo importante en esta vida es poder trascender, dejar un legado. Para lograr esto se necesita esfuerzo, pasión, dedicación por lo que hacen y amor por la sociedad. Pero siempre búsquense sus gigantes para que ustedes se puedan apoyar en gente con trascendencia”, finalizó Ocampo Candiani, autor de los libros Dermatología y Manual de dermatología infecciosa

Reconocimiento al Dr. Jorge Ocampo

Concurso de ingreso a licenciatura