×

7 octubre, 2022

Promueve UANL a escritores universitarios en Feria del Libro 2022

Con la presentación de obras de autores consagrados como Agustín García Gil y nuevos talentos como Iveth Luna o Sergio Pérez, la UANL estará presente en la nueva edición presencial de la Feria Internacional del Libro de Monterrey en Cintermex.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León estará presente en el regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, edición 2022, con una propuesta siempre atractiva que contempla autores de todas las generaciones, gustos, expresiones y géneros, por lo que se invita a todo público amante de los libros a asistir a Cintermex del 8 al 16 de octubre.

La UANL llega a la FIL Mty 2022 ofertando a los lectores el trabajo tan esperado de autores como Agustín García Gil, quien presentará el 8 de octubre a las 14:00 horas su investigación La flor en que se posan los insectos. Comentarios sobre poesía nuevoleonesa, o la frescura poética de Iveth Luna o Sergio Pérez Torres, jóvenes escritores egresados de la Facultad de Filosofía y Letras que han destacado al ser galardonados con premios nacionales de poesía.

De acuerdo con Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, el regreso a lo presencial en el marco de tan icónico evento significa para la UANL el reencuentro con sus lectores y la oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a la sociedad desde la academia, el arte y la cultura de una universidad pública.

Representa la oportunidad real de encontrarnos con lectores que dejamos en pausa hace dos años y que puedan ver el trabajo de la Editorial Universitaria de la UANL, de nuevos autores y títulos que en estos años han ido ganando lectores y reconocimiento".

Antonio Ramos Revillas

Director de la Editorial Universitaria

“Así que es una oportunidad perfecta para llegar al gran público de Monterrey que ya nos conoce, nos busca y asiste a esta feria esperando nuestra participación. Esta feria representa de alguna manera cumplir nuestro ciclo de actividades a lo largo del año que inicia de manera muy fuerte con el aniversario de la Casa del Libro y con la UANLeer; así que para nosotros la FIL Monterrey marca el cierre del año y el inicio de las actividades del año entrante”, enfatizó el también escritor.

Espacio para la literatura joven

La Universidad siempre ha mostrado gran interés en la creación literaria de sus estudiantes, por lo que dentro del Encuentro de Escritores Universitarios el 10 de octubre a las 17:30 horas se presenta en la FIL la icónica antología Literatura Joven Universitaria.

De la misma manera, la academia se hace presente el mismo 10 de octubre a las 17:00 horas con la presentación de la Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras UANL, donde participarán José Luis Martínez, Carlos Lejaim Gómez, Mateo de Jesús Flores y Antonio Ramos Revillas.

El sábado 15 de octubre se presentará el libro Del caos nacen las estrellas, de la autoría del fotógrafo César Saldívar, con la participan del propio Ramos Revillas y el autor.

Se contará con la presencia de Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes, como  invitada especial.

La FIL Mty 2022 sin duda será un lugar de encuentro, diálogo y experiencia para los lectores, por lo que la UANL te invita a conocer todas sus actividades dentro de su programa general.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad