×

15 febrero, 2022

Tienen alumnos cita a ciegas con los libros

Con el propósito de despertar en los alumnos el gusto por la lectura, la UANL les armó citas con los libros para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

El amor y la amistad por la lectura llegó este 14 de febrero a la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la dinámica “Cita a ciegas con un libro”.

A través de ella, los estudiantes arribaron en un horario de 10:00 a 14:00 horas al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) de la UANL para llevarse una sorpresa.

El objetivo de la dinámica fue inculcarles la lectura a los alumnos por medio de un título de su agrado.

Es la primera vez que hacemos esta dinámica que consiste en que el estudiante venga y elija al azar uno de los 20 libros que están envueltos de regalo, se lo lleven y tengan una sorpresa en este Día del Amor y la Amistad”.

Jesús Bustos García

Coordinador de la Biblioteca de las Artes de la UANL

Los 20 títulos se seleccionaron de las salas de artes escénicas, música y artes visuales del CEIIDA y envueltos en un color celeste y con un corazón rojo.

Entre los libros que los alumnos tomaron como préstamo destacan la colección de cuentos medievales Las mil y una noches, la novela de Markus Zusak La ladrona de libros, el ensayo de Michel Schneider Músicas nocturnas y la biografía de Clara Schumann de Catherine Lépront.

“La elección de los libros por parte de los alumnos es un préstamo de siete días y después los jóvenes tienen que devolver el libro al Centro, pero si necesita más tiempo para leerlo, tiene la opción de renovar el préstamo para terminar el material literario”, detalló.

Al lugar llegaron jóvenes de las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL para elegir su sorpresa literaria.

Un encuentro amistoso con los libros

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad