21 octubre, 2022

Atletas de la UANL cosechan 8 medallas panamericanas

La delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León aporta ocho preseas al medallero de México en los segundos Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizan en la capital yucateca.

Ocho atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron el podio dentro de los FISU Games América 2022, que se realizan en Mérida, Yucatán.

Durante la primera semana de competencias continentales, la delegación Tigre alcanzó cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, para sumar ocho metales al medallero de México.

Dedica Alondra Bravo primer oro a su mentor Romarico Sánchez

Los FISU Games América 2022 arrancaron el 14 de octubre en la capital yucateca, con la participación de mil 500 competidores de 13 países.

Los primeros lugares son para Alejandra Paulina Ortiz Hernández, de la Facultad de Derecho y Criminología, en los 100 metros planos, con un tiempo de 11.80 segundos, y Alondra María Bravo Acosta, de la Facultad de Ciencias Biológicas, en salto triple, con una marca de 11.77 metros.

Con un impulso de 62.49 metros, Lauro Antonio Hernández Rojas, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), fue el mejor en jabalina; Julio César Santos García, de la Facultad de Arquitectura, hizo lo propio en el lanzamiento de disco con 49.60 metros.

Lanzamiento de oro para la UANL

La UANL participa con una delegación de 32 deportistas, 5 entrenadores y 1 comisionada técnica, en cinco disciplinas: atletismo (20), judo (5), levantamiento de pesas (4), tiro con arco (2) y ajedrez (1).

La atleta Luz Guevara Álvarez, de FIME, se acreditó la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos. El ajedrecista Ángel Iván Quiroga Jáquez también se colgó la presea argenta; el alumno de la Facultad de Organización Deportiva se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general en el torneo de Blitz.

Las preseas de bronce se las llevaron los velocistas Alejandro Alarcón Aguirre y Paulina Mónica Ortiz Hernández en los 100 metros planos. Los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración cronometraron en la prueba de pista tiempos de 10.53 y 11.81 segundos, respectivamente.

Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada

Durante esta primera semana de competencias en los FISU Games América 2022, México acumula 56 medallas hasta el 20 de octubre.