×

14 mayo, 2022

Avanzan Tigres a cuartos en voleibol de sala

Los equipos de voleibol de sala varonil y femenil cumplieron con sus respectivos encuentros y avanzaron a los cuartos de final de esta disciplina en la Universiada Nacional 2022.

Por: Marco Córdova   Fotografía: Graciela de Luna

El conjunto Tigres femenil de la UANL aseguró su pase a los cuartos de final en la Universiada Nacional 2022 después de vencer 3-0 a la escuadra de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Con este resultado, el equipo dirigido por Francisco Pineda está matemáticamente en la siguiente ronda, a espera de su último partido contra el equipo de ITESM Campus Guadalajara para definir los primeros dos lugares de su grupo.

Avanzan Tigres a cuartos en voleibol de sala
Avanzan Tigres a cuartos en voleibol de sala

La rama femenil en voleibol de sala va por la revancha después de que en la Universiada Nacional del 2019 se quedaron con la plata al caer en la final de su disciplina.

“El primer objetivo es pasar a cuartos de final, ya se logró, pero tenemos todavía un juego mañana para ver si pasamos en primer o en segundo”, señaló Pineda al terminar el encuentro.

“Y después nos quedan dos objetivos más: pasar a semis y ganar las finales”.

Las atletas de la Universidad vencieron por marcadores de 25-14, 25-14 y 25-18 a las de la UADY, en un partido realizado en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Vencen a los Pumas

Por su parte, el equipo varonil venció a la UNAM en su segundo partido de la competencia, realizado en el Gimnasio Josué Neri Santos, con lo que también asegura su lugar en los cuartos de final.

La plantilla que dirige el entrenador Jorge Azair se impuso por parciales de 25-12, 25-18 y 25-16 al conjunto de la capital del país para mantener su paso perfecto en la presente competencia.

Avanzan Tigres a cuartos en voleibol de sala
Avanzan Tigres a cuartos en voleibol de sala

“Estamos dando todo para que logre la medalla de oro, nosotros siempre vamos por el oro, a corto plazo es el juego de mañana, pero el objetivo final siempre es el primer lugar”, expresó Diego González, integrante del equipo y seleccionado nacional.

En la rama varonil, el voleibol de sala se enfrentará este 15 de mayo al ITESM Campus Querétaro, en busca de cerrar como líderes de su grupo.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad