×

20 mayo, 2022

Avanzan Tigres en basquetbol 3×3

Los equipos femenil y varonil de la UANL consiguieron su boleto a la siguiente ronda dentro de esta modalidad del deporte ráfaga.

Por: Eduardo Rodríguez y Diana Guerrero   Fotografía: Ilse Rangel

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de basquetbol 3×3 se colocó en los cuartos de final de la Universiada Nacional 2022.

Avanzan Tigres en basquetbol 3x3
Avanzan Tigres en basquetbol 3×3

Para el equipo varonil, su paso a la siguiente ronda se dio gracias a las dos victorias conseguidas en la duela ante los borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y Campus Santa Fe, respectivamente.

“Considero que estamos fuertes, pero tenemos que concentrarnos más en el juego. En los primeros dos partidos fuimos muy certeros al encestar”, resaltó el basquetbolista de la UANL, Rodrigo Basilio Chávez.

En el basquetbol 3x3 el partido se juega a 10 minutos en donde el primer equipo que llegue a 21 puntos gana o el que haga más puntos en el tiempo regular.

El primer duelo se lo llevó la Universidad Autónoma de Nuevo León por un marcador de 21-10, faltando 2 minutos con 4 segundos para que terminará el encuentro.

Mientras que, para el segundo juego ante el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, los auriazules vencieron a sus rivales 22-6 faltando 3 minutos con 34 segundos para que finalizará el duelo.

“Nuestro objetivo es llegar a la final para asegurar una medalla”, visualizó el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ya para el tercer encuentro, la UANL cayó en un juego apretado por 16-15 ante la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Para el sábado 21 de mayo, los Tigres de la UANL seguirán con su actividad en el torneo para ir en busca de una presea en el basquetbol 3×3 dentro de la Universiada Nacional 2022.

Brillante debut

El equipo femenil tuvo actividad en el Gimnasio de Adaptado “Lic. Benito Juárez García”, este 20 de mayo en el debut de la modalidad baloncesto 3×3 en la Universiada Nacional.

Avanzan Tigres en basquetbol 3x3
Avanzan Tigres en basquetbol 3×3

“Es una modalidad un poco diferente, que la verdad no estamos muy acostumbrados, pero sí es bueno para que se promueva más el basquetbol. Es una competencia ahora también en la Universiada, y hay que echarle ganas y sacarle el mayor provecho posible”, expresó el entrenador Guillermo Torres Salinas.

Las felinas consiguieron avanzar a cuartos de final con la victoria en dos de tres sets. El representativo de la UANL obtuvo su pase a cuartos de final tras enfrentarse a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, con resultados muy cerrados 21-12, 18-08 respectivamente; en fase de grupo cayeron 9-15 ante el Instituto Tecnológico de Sonora.

El proceso de selección de las jugadoras de Tigres para la disciplina de basquetbol 3X3 se había llevado a cabo desde 2020, al ser considerado el debut de esta modalidad en la Universiada Nacional, sin embargo, no se concretó al cancelarse esa edición por la pandemia.

Avanzan Tigres en basquetbol 3x3
Avanzan Tigres en basquetbol 3×3

“Son las chicas que ya habían jugado en las eliminatorias, pero luego no se hizo la Universiada, entonces ya habían tenido una etapa ahí, esperamos que nos siga yendo bien y mañana nos vaya mejor todavía”, comentó Guillermo Torres.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad