×

18 mayo, 2022

Bádminton de la UANL se lleva plata por equipo

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron un metal de segundo lugar en la modalidad por equipo, el 18 de mayo, en el arranque de este deporte de raqueta.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Efraín Aldama

En el inicio de las actividades del bádminton en la Universiada Nacional 2022, los Tigres de la UANL se llevaron la plata en el torneo por equipos, cuyos partidos se realizaron en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

El representativo auriazul venció 3-0 en las semifinales al equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para avanzar a la gran final contra la Universidad de Guadalajara.

En lo que es un añeja y clásica rivalidad dentro del bádminton en Universiada, la UANL y la UdG se volvieron a enfrentar en una final dentro de esta disciplina, la cual fue ganada por los Leones Negros por marcador de 1-3.

En el primer partido de cinco que se juegan en el torneo por equipos, los tapatíos se llevaron los dobles mixtos, pero la UANL emparejó la final al llevarse la modalidad de singles varonil con Armando Gaytán.

No obstante, en la modalidad de singles femenil Paulina Garza cayó en dos sets ante su rival de la UdG, mientras que en dobles varonil Francisco Treviño y Gaytán cayeron también en dos sets.

UANL vs UdG

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad