×

26 mayo, 2022

Básquetbol femenil y varonil: cerca de las medallas

Las quintetas femenil y varonil de la Máxima Casa de Estudios del Estado se posicionaron con amplias posibilidades de lograr la gloria en la Universidad 2022 al llegar a la fase de semifinales.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

Los equipos representativos de Tigres varonil y femenil se instalaron en las semifinales del basquetbol de la Universiada Nacional 2022 que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Gimnasio Universitario.

La primera en saltar a la duela fue la quinteta de Tigres femenil, que dominó de principio a fin el partido y terminó venciendo a la Universidad Modelo de Mérida 74-31.

Las felinas esperan a la ganadora del CETYS Universidad y Borregas del ITESM Monterrey para buscar llegar a la gran final de la justa universitaria.

Equipo Tigres de básquetbol femenil

Un duelo de poder a poder

La jornada de basquetbol de los Tigres continuó brindando emociones al público cuando el equipo varonil enfrentó a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en lo que fue el partido más reñido de los cuartos de final.

Los Tigres comenzaban el partido ganando 22-12 en el primer periodo y para el segundo aumentaron su ventaja a 37-26.

Sin embargo, para la parte complementaria, las Panteras metieron presión, y de estar abajo 13 puntos, redujeron la ventaja a solo tres puntos; sin embargo, la quinteta dirigida por Federico Sánchez reaccionó y terminó dejando el partido 69-61.

El conjunto varonil de la UANL se enfrentará al ganador de los Indios de la UACJ y los Borregos del ITESM Monterrey.

Equipo Tigres de básquetbol varonil

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad