×

10 mayo, 2022

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

Con más de 500 atletas y entrenadores, el representativo Tigres buscará conquistar su décimo séptimo campeonato, y número 15 de manera consecutiva, en la Universiada Nacional, para mantenerse como potencia deportiva en el país.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

El Rector Santos Guzmán López abanderó a la delegación Tigres que representará a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Universiada Nacional UACJ 2022, que se celebrará del 12 de mayo al 5 de junio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia se realizó este 9 de mayo en el Polideportivo Tigres de la UANL, recinto que se vistió de azul y oro con los contingentes de 25 disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo
Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

Son 556 universitarios los que conforman la delegación Tigres: 491 atletas (239 mujeres y 252 hombres), 39 entrenadores, 30 asistentes y seis jueces, quienes buscarán conseguir el campeonato nacional en el máximo evento deportivo universitario de México que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Rector de la UANL dijo sentirse orgulloso de la casta universitaria que han demostrado y que los ha llevado a obtener 16 campeonatos en Universidad Nacional, 14 en forma consecutiva.

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo
Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

Ustedes ya se ganaron un lugar para representar a su alma máter y es importante que nosotros (los directivos) estemos apoyando y que a sus compañeros que han llevado a la institución a este lugar tan importante en el deporte nacional se les reconozca, así como a ustedes se les reconocerá por poner en alto a nuestra institución”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El Rector de la UANL dijo sentirse contento con el reinicio de las actividades presenciales y la reactivación del deporte ante la nueva normalidad, no sin antes recomendar a los deportistas seguir las indicaciones de salud y no bajar la guardia ante la enfermedad del COVID-19.

Santos Guzmán añadió que el deporte es clave en las actividades de una institución, ya que aclara la mente y permite canalizar las energías en forma positiva y en paz.

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo
Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

“Tenemos que buscar salir siempre vencedores y reconocer el resultado adverso, pero nunca pensar en perder, queremos otro campeonato, con un espíritu deportivo más alto”, recalcó Guzmán López.

Tigres se reportan listos

La basquetbolista Nohemí Esmeralda Rosales Camacho, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, emitió un mensaje a nombre de toda la delegación de los Tigres que participarán en la Universiada Nacional 2022 en la que resaltó la resiliencia de los deportistas.

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo
Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

Más que nunca valoramos el estar reunidos, intercambiar sonrisas, pero, sobre todo, hacer lo que más nos gusta, que es practicar deporte. Sabemos que no fue fácil llegar y que para continuar necesitamos una enorme firmeza y tenacidad, valores que nos engrandecen como deportistas y alumnos de esta institución”.

Nohemí Esmeralda Rosales Camacho

Basquetbolista y estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La deportista concluyó su mensaje diciendo que el azul y oro de los Tigres significa esfuerzo y dedicación y que demuestran con orgullo en cada partido, con apoyo de entrenadores y cuerpo técnico.

Los abanderan

Dentro de la ceremonia se llevó a cabo la entrega del estandarte universitario que se portará en el desfile inaugural de la Universiada Nacional 2022, en la cual el tenista Emiliano Aguilera Guerrero, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, será el encargado de encabezar la delegación de los Tigres.

Los Tigres tendrán presencia en 25 de las 26 disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para la edición veinticuatro del máximo evento deportivo universitario de México.

La escolta también estuvo conformada por la karateca Rosalinda Rodríguez Bermea y la sofbolista Yanina Fernanda Treviño Zapata, ambas estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; Lilia Sofía Espronceda Gutiérrez, de handball, de la Facultad de Derecho y Criminología; Diego Alonso González Castañeda, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y del esgrimista Hernán Alejandro Cantú García, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, invitó a los deportistas a realizar su máximo esfuerzo para obtener el campeonato número 15 consecutivo y 17 en la historia del evento y mencionó que Tigres es el equipo a vencer por todas las instituciones participantes.

Las actividades de la Universiada Nacional 2022, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, iniciarán el viernes 13 de mayo con las competencias de voleibol de sala, futbol de bardas, tenis y judo.

Abanderamiento de la delegación Tigres

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad