×

16 mayo, 2022

Conquista oro histórico en tenis para la UANL

Emiliano Aguilera Guerrero consiguió para la Universidad Autónoma de Nuevo León la primera medalla dorada en el tenis de la Universiada Nacional. El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva escribe su nombre con letras de oro en la historia el deporte universitario de los Tigres.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales

El 16 de mayo de 2022 quedará para la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León debido a que se consiguió el primer oro en la disciplina de tenis en una Universiada Nacional.

Emiliano Aguilera Guerrero, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), fue el atleta en brindarle a la UANL esta presea dorada en donde anteriormente solo se había obtenido bronce.

“Esta victoria no solo es mía, es de la Universidad, mi familia y la gente que me ha apoyado en el día y día. El que haya sido algo histórico, es importante y me encanta ayudar y que aporte algo para la Universidad y se transmita en generación en generación en el tenis, sería bueno”, expresó.

Mientras que, para el entrenador del equipo de Tenis de la UANL, Daniel Humberto Pérez: “es un logro muy grande. A Emiliano le quedan unas cuatro Universiadas más y esperamos mucho de él, porque es un jugador muy dedicado, profesional y concentrado en lo que hace. Considero que la concentración de Emiliano fue básica para la obtención del oro, así como su control mental”.

En una final regia, el tenista de la UANL venció en dos sets a su oponente del Tecnológico de Monterrey, para colgarse el metal dorado en la Universiada Nacional 2022. Emiliano se impuso por 6-4 y 6-4 en la modalidad de singles a Emilio Moreno en el Club San Miguel de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Conquista UANL el oro en tenis de Universiada Nacional
Conquista UANL el oro en tenis de Universiada Nacional

“Fue una final pareja y cualquiera de los dos pudo ganar. La verdad hubo mucha presión, pero ahora sí quería demostrar mi tenis, es decir, saqué mi carácter, el estar concentrado y con el objetivo de que cuando hubiera una oportunidad clave en el juego, aprovecharla”, detalló Emiliano Aguilera.

Emiliano Aguilera Guerrero es un joven, pero experimentado deportista con roce mundial en el tenis, ya que ha participado en diversos torneos que van desde la Olimpiada Nacional hasta competiciones avaladas por la Federación de Tenis, como el Roland-Garros.

El camino que llevó a la Universidad Autónoma de Nuevo León a la final y a lograr el metal dorado en el deporte blanco no fue fácil, ya que tuvo que dejar en el trayecto a sus rivales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac campus Querétaro y la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

“Estoy muy contento de que primero esté representando a la Universidad y la verdad es un momento muy emotivo, y agradecido de que se presentó un resultado positivo”, señaló el alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UANL.

En 2021, el alumno de la FOD ganó en noviembre una medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario, torneo avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Se llevan bronce en dobles mixto

La cosecha de medallas para los Tigres de la UANL en tenis también sumó una presea de bronce en la modalidad de dobles mixto durante la Universiada Nacional 2022.

Elisa González García y Emiliano Aguilera Guerrero lograron el bronce en el deporte blanco venciendo a sus rivales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y a la Universidad Iberoamericana (IB), para después caer en semifinales ante la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

“Desde que competimos en el regional, el objetivo siempre fue estar en la Universiada, y ahora que nos llevamos una medalla en esta modalidad, al final es una presea que es el del equipo de tenis de la Universidad”, expresó Elisa González, quien compitió en su primera Universiada.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad