2 septiembre, 2022

Contará Auténticos Juvenil con nueva generación de jugadores

De gira por el estado de Texas, la categoría Juvenil de Auténticos Tigres de la UANL se encuentra en proceso de definir el equipo con el que arrancará la temporada 2022 de la ONEFA.

Por: Norberto Coronado

La categoría juvenil de los Auténticos Tigres inició sus partidos de pretemporada de cara al inicio del torneo 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, que tendrá su juego de arranque el próximo 30 de septiembre en el Estadio “Gaspar Mass”.

Contará Auténticos Juvenil con nueva generación de jugadores

La categoría Juvenil de Auténticos Tigres va por el tricampeonato.

Los juveniles, dirigidos por Juan Carlos García Álvarez, obtuvieron su primera victoria ante los Warriors Cornerstone Christian Academy, institución académica de San Antonio, Texas, a quienes vencieron 7-0 en el Warriors Stadium el 27 de agosto.

Al semillero de los Auténticos le restan tres partido en Texas: el 2 de septiembre contra los Tigres de A&M Consolidated High Scholl, el 9 de septiembre enfrentando a Stingarees de Texas City HS y cerrando el 16 de septiembre jugando en Dickson, Texas, contra Gators de Dickinson HS.

Es una categoría que se detuvo por pandemia casi dos años. Habíamos conseguido el campeonato del 2019 y 2020-2021 se canceló por la pandemia. Esta generación es nueva en pisar el emparrillado universitario y están listos para escribir su propia historia”.

Juan Carlos García Álvarez

Head coach de la categoría Juvenil de Auténticos Tigres de la UANL

Para este año se integraron cerca de 140 jugadores en el inicio de la pretemporada y 110 superaron el primer corte para jugar el tradicional partido Azul y Oro, en el que se realiza el segundo corte de jugadores, quedando solo 90, y en la actualidad solo 80 buscan seguir el sueño de integrar el róster final de 70 jugadores para el inicio de la temporada.

Contará Auténticos Juvenil con nueva generación de jugadores

“Los partidos de pretemporada en Texas son muy importantes tanto para la institución como para los jugadores. Los estudiantes tienen la experiencia de viajar y concentrarse. Se les da juego a todos, pero con la consigna de salir a ganar y no guardarse nada”, comentó el entrenador en jefe.

Férrea defensiva y contundente ofensiva

García Alvarez dijo que busca que el equipo ejecute lo mejor posible las jugadas y que se logre la concentración de los jugadores para que en cualquier momento del partido aprovechen las oportunidades que se les presentan.

La temporada como local de los Auténticos Tigres inicia el 30 de septiembre en el Estadio "Gaspar Mass” recibiendo a los Burros Blancos del IPN a las 14:00 horas.

“En el primer partido estuvieron muy concentrados y eso me gustó. La defensiva fue muy rápida, provocó balones sueltos, dejó al rival en cero y la ofensiva fue muy insistente, siempre atacó, incluso anotamos faltando 10 segundos para que terminara el partido”, indicó.

Mencionó que su staff de coaches tiene prácticamente definido su equipo titular y que en lo académico todos están en regla para cumplir los lineamientos que marca la ONEFA para dar inicio a la temporada a finales de septiembre.

Ve gran futuro en los jugadores

A pesar de ostentar el bicampeonato de la categoría Juvenil, el entrenador en jefe apunta que sus jugadores escribirán una gran historia para el futbol americano de la UANL, además de ver en ellos un gran futuro en el emparrillado.

Contará Auténticos Juvenil con nueva generación de jugadores

“Del róster del 2019 no queda ningún jugador. Esta versión 2022 es nueva y veo grandes jugadores que seguirán representando a la UANL en las categorías intermedia y mayor próximamente”, finalizó.

Staff de juego

Para la temporada 2022, Juan Carlos García Álvarez tendrá a Ricardo Martínez como coordinador defensivo, Carlos Mercado con los linebackers y equipos especiales, Juan “Diablo” Méndez con los safeties, Mikeas Cruz con la linea defensiva, César Zamora con los mariscales de campo, Luis Cantú con los  corredores, Mario Rubio con los receptores, Iván Barragán con la línea ofensiva y Miguel Arzola con las alas cerradas.

Jugadores a seguir

Ricardo Álvarez Córdova (30)

Liniero defensivo (DL) / Prepa 16

Leonardo Silva Rodríguez (9)