10 marzo, 2022

Convoca UANL a sus deportistas a los torneos intrauniversitarios

Veintiocho disciplinas deportivas entrarán en competencia con la reactivación de los torneos intrauniversitarios de la UANL. Su coordinadora, Berenice Rangel, informa que se respetarán los protocolos de higiene y seguridad en todos los recintos sede.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los equipos deportivos de las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León volverán a la acción luego de que la Dirección de Deportes de la Máxima Casa de Estudios los convocara a ser parte de la reactivación de los diferentes torneos intraunivesitarios.

A casi dos años de la cancelación de dichos torneos a causa de la pandemia por el coronavirus, algunos conjuntos de futbol, futbol americano, voleibol y basquetbol, de las 28 disciplinas que entrarán en competencia, ya se preparan para la temporada que arranca tentativamente el 12 de marzo.

Convoca UANL a sus deportistas a los torneos intrauniversitarios

Berenice Rangel Marroquín, coordinadora de torneos intrauniversitarios de la Dirección de Deportes, señaló que la infraestructura deportiva de la UANL está lista para recibir los distintos torneos, aunque mencionó que se seguirán respetando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en los recintos deportivos.

Estamos contentos de iniciar la reactivación deportiva. El titular de Deportes (José Alberto Pérez García) ya comenzó con la junta de coordinadores deportivos de las dependencias universitarias y ellos nos manifestaron sus inquietudes y se les dará todo el apoyo y las facilidades para la reactivación”.

Berenice Rangel Marroquín

Coordinadora de torneos intrauniversitarios de la Dirección de Deportes

“Todas las disciplinas deportivas están convocadas. Los deportes individuales estarán restringidos a tres alumnos por categoría, cinta o división y los deportes de conjunto participarán solo con un equipo, en la categoría de novatos en las preparatorias y en la de veteranos en las facultades. En el caso del futbol podrán contar con dos equipos por categoría”, dio a conocer la coordinadora de torneos intrauniversitarios.

Ella misma agregó que la idea es que los jóvenes de recién ingreso se integren a los equipos deportivos y que las preparatorias y facultades reestructuren a sus equipos con miras a la participación en el semestre agosto-diciembre, ya que a partir de ese periodo comenzará a contarse de nueva cuenta el puntaje para el Trofeo Orgullosos Tigres y Trofeo Universidad.

Convoca UANL a sus deportistas a los torneos intrauniversitarios

“Serán torneos rápidos, dependerá de cuántos se inscriban en cada disciplina y los ajustaremos al calendario por motivos de vacaciones de Semana Santa y de las competencias de los equipos representativos en eventos como la Universiada Nacional”, reveló.

Al cuidado de público y deportistas

Para participar en los torneos universitarios, los coordinadores deportivos anunciaron que seguirán al pie de la letra los estrictos protocolos de seguridad e higiene, como son la entrega del certificado de vacunación de los jugadores, árbitros y entrenadores.

Además, la asistencia del público a cada uno de los recintos y sedes se dará conforme a las indicaciones que marquen las autoridades correspondientes.

Convoca UANL a sus deportistas a los torneos intrauniversitarios

Todo un éxito los e-sports

Berenice Rangel Marroquín expresó que han sido todo un éxito los torneos de e-sports que ha organizado la UANL y que han recibido múltiples solicitudes para que haya más variedad de videojuegos participantes en cada competencia.

Todo depende de que los proveedores tengan las licencias de los videojuegos para realizarlos, pero desde su primera edición han resultado un gran éxito y han tenido una gran participación de estudiantes. Esperemos que el siguiente torneo, que será en el semestre agosto-diciembre, continúe creciendo su convocatoria”.

Berenice Rangel Marroquín