×

3 junio, 2022

Cumplen sueño al ser campeonas como madre e hija

Yanina Treviño tuvo, gracias al apoyo de su madre y mánager Yanina Zapata, una excelente participación en la Universiada 2022 que le permitió al equipo de softbol de la UANL obtener la medalla de oro de forma invicta.

Por: Marco Córdova  

Yanina Treviño tenía menos de 10 años de edad cuando ya formaba parte del equipo de softbol de la UANL.

Y no es que Treviño jugara literalmente con el conjunto felino, sino que desde muy pequeña acompañaba a su mamá, la mánager Yanina Zapata, a los partidos de los Tigres en este deporte y ella se vestía imitando toda la indumentaria que llevaban las jugadoras en ese entonces.

Acaba UANL con sequía de oro en el softbol
Acaba UANL con sequía de oro en el softbol

Este año, aquella niña que se ilusionaba con formar parte del equipo de softbol de la UANL cumplió uno de sus sueños: ser campeona de la Universiada Nacional al lado de su madre.

Desde chiquita a ella le gustaba estar siempre con el equipo, en una Universiada, en el 2010, ella se vestía como las de Tigres, ella se uniformaba como las de Tigres, ella quería ser una Tigre”.

Yanina Zapata

Mánager del equipo de softbol de la UANL

Las universitarias llevan una buena relación de madre e hija en el ámbito personal, pero al momento de estar en el diamante, el trato pasa a ser una relación de mánager y jugadora.

Cumplen sueño al ser campeonas como madre e hija
Cumplen sueño al ser campeonas como madre e hija

Yo siempre le inculqué desde esa edad que en el momento que estuviera en el dugout conmigo, jugara o no, ella no me tenía que decir mamá, me tenía que decir Yanina, porque yo le dije que en el equipo no soy tu mamá, en el equipo soy tu entrenadora".

Yanina Zapata

Gracias a mi madre lo tengo todo.- Yanina Treviño

En una temporada de ensueño, la novena felina logró la medalla de oro en la Universiada Nacional 2022, con sede en Ciudad Juárez, ganando todos su partidos de la competencia.

Yanina hija presentó un espectacular desempeño en la justa deportiva, ya que en tres de los cuatro juegos en que salió a la loma del Campo Deportivo Cheramis dejó en blanco a sus oponentes al no permitir carrera.

“Nuestro sueño se cumplió. Gracias a Dios pudimos llegar hasta aquí, gracias a todo el equipo y a todas las personas. Nuestro sueño se cumplió”, expresó emocionada la pítcher de los Tigres.

Cumplen sueño al ser campeonas como madre e hija
Cumplen sueño al ser campeonas como madre e hija

Para la mánager, su hija, quien es seleccionada nacional y ha representado al país en torneos a nivel internacional, tiene mucho potencial para seguir destacando en el softbol.

“Mientras ella se ponga una meta y de esa meta no se quede, sino que busque algo más arriba, ella va a alcanzar lo que ella quiera alcanzar”, afirmó.

“Estoy muy orgullosa de ella, porque cuando ella se lo propone y tiene que echarse al equipo encima, se lo echa”.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad