7 diciembre, 2021

Da Auténticos su cuarto zarpazo en la temporada

Con un paso invicto, los Tigres de la UANL derrotaron con contundencia a los Borregos Salvajes 30-3. Volverán al campo luego de una jornada de descanso para enfrentar al Politécnico y cerrar la temporada 2021.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

Los Auténticos Tigres derrotaron 30-3 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Guadalajara para conseguir así su cuarta victoria en la Temporada 2021 de la ONEFA ante 3 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio “Gaspar Mass”.

El equipo de la UANL dominó todo el partido a los Salvajes y rápidamente se fue arriba en el marcador por conducto de Abraham Sosa (22) en una corrida de 8 yardas hacia las diagonales. El extra de Reinaldo Blanco fue bueno y los puso arriba 7-0.

Da Auténticos su cuarto zarpazo en la temporada

Para el segundo cuarto, el equipo felino sufrió la baja del mariscal de campo Patricio Quiroga, quien sufrió un golpe en la cadera y fue atendido por los servicios médicos de la UANL.

Sin embargo, antes de irse al descanso del medio tiempo, los Auténticos Tigres incrementaron el marcador 14-0 con anotación de Alan Reyes (25) y el extra de Blanco.

Concretan triunfo

Para el tercer cuarto, el mariscal de campo Sergio Reséndiz conectó un pase de 10 yardas con Claudio Montalvo (12) que, con el gol de campo de Blanco, colocó a los felinos 21-0 ante el delirio de los aficionados que se dieron cita en la cancha de la UANL. Un gol de campo por equipo dejó este penúltimo cuarto 24-3.

Da Auténticos su cuarto zarpazo en la temporada

Para el cuarto final, el mismo Reséndiz conectó un pase de 32 yardas con Jorge Piña (89) y el extra del pateador decretó el marcador final de 30-3 en la jornada 5 de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Teníamos que imponernos.- Coach Zamora

Para el head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor, la victoria es meritoria, pero asegura que se cometieron errores que se tendrán que corregir en la semana.

Da Auténticos su cuarto zarpazo en la temporada

Teníamos que imponernos, buscar dominar al rival y creo que lo hicimos bien en general, pero hay errores que debemos corregir. La temporada es corta y tenemos que trabajar rápido”.

Antonio Zamora Montemayor

Head coach de los Auténticos Tigres

Sobre el siguiente partido contra Burros Blancos, el entrenador en jefe solo tuvo elogios para el equipo del Politécnico.

“Burros Blancos es un gran rival, está invicto, tiene una gran calidad, gran nivel y es el último campeón. Será un gran duelo”, externó Zamora Montemayor.

UANL vs. ITESM Guadalajara

Semana de descanso

El equipo de la UANL descansará la siguiente jornada y cerrará la temporada visitando a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el próximo 18 de diciembre en el Estadio “Wilfrido Massieu”, en la capital de la República.