5 agosto, 2022

Define Auténticos Tigres róster para la Temporada 2022

Los útimos partidos de la pretemporada permitirán al head coach Juan Antonio Zamora definir al equipo con que jugará la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

La última etapa de la pretemporada de los Auténticos Tigres está por comenzar con los partidos de preparación que buscan definir el róster completo de cara al inicio de la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Cada fin de semana del mes de agosto, los Auténticos tendrán partidos de preparación, iniciando el viernes 12, cuando enfrenten a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Estadio Olímpico de la UACH.

Define Auténticos Tigres róster definitivo para la Temporada 2022

Juan Antonio Zamora Montemayor, head coach de los Auténticos Tigres, mencionó que estos partidos le darán la oportunidad de definir a los 70 jugadores que el reglamento le permite para representar a la Máxima Casa de Estudios del Estado y buscar el campeonato nacional universitario.

Tenemos 82 jugadores activos peleando por quedarse en el róster final. Estos juegos de pretemporada nos sirven para tomar esas decisiones de quien, en este momento, está mejor para quedarse en el cuadro final".

Juan Antonio Zamora Montemayor

Head coach de Auténticos Tigres

Agregó que todos los jugadores están cumpliendo los parámetros indicados por la liga en el tema de las edades y avances académicos, por lo que la decisión que se tomará respecto a los 12 que quedarán fuera del róster recaerá estrictamente en el aspecto deportivo.

“La pretemporada fue interesante. En el mes de mayo tuvimos algunas prácticas, en junio volvieron los jugadores al gimnasio, en julio comenzamos las etapas de velocidad y desde el 25 de julio salimos equipados al campo y ya no paramos hasta el fin de la temporada, donde buscaremos estar jugando por el campeonato”, indicó el head coach.

Define Auténticos Tigres  róster definitivo para la Temporada 2022
Define Auténticos Tigres róster definitivo para la Temporada 2022

A seis semanas del inicio de la temporada 2022 de la Liga Mayor, Zamora Montemayor y el staff de Auténticos Tigres concientizan a los jugadores sobre la meta de llegar al juego final, pero con la idea de que debe ser paso a paso y enfrentando cada partido con la preparación debida.

Hay mucho talento en todas las líneas. La temporada 2021 les dio la experiencia a los 39 novatos con los que jugamos y hoy se paran en el campo de forma diferente puesto que ya maduraron y tienen mayor confianza para dar resultados positivos”.

Juan Antonio Zamora Montemayor

Pretemporada

Los Auténticos Tigres inician sus partidos de pretemporada el 12 de agosto al visitar a las Águilas de la UACH en Chihuahua, posteriormente, el sábado 20, recibirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cerrarán el viernes 26 visitando a los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor, en Belton, Texas.

Define Auténticos Tigres  róster definitivo para la Temporada 2022

Boleto electrónico

Antes del arranque de la temporada 2022 de la ONEFA, los Auténticos Tigres planean continuar con la descarga de los boletos electrónicos para los partidos de local a través de la página del equipo y de una aplicación de la Universidad, ya que esto permite un mejor acceso al estudiantado y al aficionado al deporte.

Además de que se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial en la entrada a las tribunas del Estadio “Gaspar Mass” de Ciudad Universitaria.

Uso eficiente del agua
Sorteo Siembra Cultural UANL