18 noviembre, 2022

Disputarán Auténticos la gran final ante Borregos

Los Auténticos Tigres vencieron a las Águilas Blancas y serán anfitriones del clásico regiomontano en el duelo final de la Temporada 2022 de la ONEFA.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Los Auténticos Tigres disputarán el campeonato nacional estudiantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al derrotar 28-7 a las Águilas Blancas del IPN en el Estadio “Gaspar Mass” ante unos cinco mil aficionados que no dejaron de alentar en todo momento al equipo de la UANL.

Disputarán Auténticos la gran final ante Borregos

Los dirigidos por el head coach Antonio Zamora se supieron reponer a una desventaja tempranera en el partido, pero tanto su línea ofensiva como defensiva reaccionaron y no volvieron a permitir puntos del equipo guinda del Politécnico, que, sin embargo, nunca bajó los brazos.

Primera parte

Rápidamente las emociones se hicieron sentir en el emparrillado del Estadio “Gaspar Mass”.

Después de la ceremonia del volado, las Águilas Blancas recibieron el ovoide y en el primer avance ofensivo el mariscal de campo Israel Grimaldo (19) conectó un pase de 40 yardas con Alan Muñiz (0) para abrir el marcador y con el extra poner el 7-0.

La ofensiva de los Auténticos Tigres no tardó en responder. Inició su serie en la yarda 9 y Patricio Quiroga (11), mariscal de campo, a base de pases cortos, más una destacada actuación del corredor Alex Montini (39), lograron sumar 91 yardas para conseguir la primera anotación, más el punto extra de Reinaldo Blanco (42). Suficiente para que Auténticos empatara el marcador a 7 puntos.

Disputarán Auténticos la gran final ante Borregos

Al inicio del segundo cuarto, Quiroga le dejó el ovoide a José de Jesús Delgado (33), quien conseguiría 15 yardas para anotar el 14-7 con el extra de Blanco.

Las Águilas Blancas recuperaron un balón suelto que no pudieron capitalizar en puntos y el partido se fue al descanso con la ventaja para la UANL.

Segunda mitad

Para el tercer cuarto, los Auténticos Tigres salieron a definir el encuentro, ya que su línea ofensiva no pudo ser detenida por el Politécnico.

La garra de Aldo Herrera (5), Eduardo Martínez (41) y Alex Montini dio frutos cuando Patricio Quiroga conectó un pase de 15 yardas y Arturo García Moreno (80) consiguió aumentar el marcador 21-7.

Disputarán Auténticos la gran final ante Borregos

En el último cuarto, las Águilas Blancas intentaron por todos los medios hacerse presentes en el marcador, pero a escasos seis minutos del término del partido, perdieron el ovoide, dejando la mesa puesta para que los Auténticos Tigres consumaran su triunfo.

La algarabía se desató en las tribunas, donde alrededor de cinco mil aficionados soportaron la lluvia y las bajas temperaturas, con la esperanza de que el equipo de la UANL obtuviera el triunfo y disputara una final más en su historia.

Alex Montini, con una corrida de 35 yardas, sería el encargado de sepultar las esperanzas del representativo del Instituto Politécnico Nacional, al poner el marcador final 28-7, con la ayuda del punto extra.

La tribuna se volvió una fiesta ya que los Auténticos disputarán la gran final de la ONEFA el próximo viernes en el Estadio “Gaspar Mass” frente a su archirrival Borregos Salvajes del ITESM, quienes ganaron su semifinal 27-7 al Tec Puebla.

Al final del partido, el head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, reunió a sus jugadores en el centro del campo, los felicitó y les dijo que la gran final había comenzado ya, que disfrutaran la semana previa y que se concentraran en el último partido de la temporada en la lucha por el campeonato.

Auténticos Tigres vs Águilas Blancas