×

18 mayo, 2022

Domina la UANL los 400 metros con vallas

El representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el 1-2-3 en la prueba de pista en el segundo día de actividades del atletismo en la Universiada Nacional 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Marco Córdova   Fotografía: Efraín Aldama, Patricia Rosales y Graciela de Luna

Brandon Constantino, Oswaldo Herrera y Francisco García no son hermanos de sangre, pero se comportan como tales, ya que en su día a día hacen la mayoría de sus actividades juntos y se consideran como una familia.

Con la fortaleza que les ha brindado esta hermandad, los tres estudiantes de la UANL demostraron su arduo trabajo de entrenamiento e hicieron el 1-2-3 en la prueba de los 400 metros con vallas en la Universiada Nacional 2022.

Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada
Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada

Constantino, alumno de la Facultad de Agronomía, se llevó la medalla de oro en la prueba al registrar un tiempo de 53.14 segundos. Le siguieron sus compañeros de equipo Herrera, de la Facultad de Arquitectura, con 53.37 segundos, y García, de la Facultad de Organización Deportiva, con 54.9 segundos.

En los entrenamientos bromeábamos con el 1, 2 y 3 de Tigres y hoy lo logramos y me sentí muy feliz que logramos las tres medallas completas mis compañeros y yo”.

Brandon Constantino

Alumno de la Facultad de Agronomía

El velocista universitario, quien fue medalla de plata en los relevos 4×400 y bronce en 400 metros con vallas en 2019, dijo sentirse orgulloso por alcanzar por fin el metal dorado y reconoció a sus amigos de equipo por el trabajo realizado en la competencia.

Domina la UANL los 400 metros con vallas
Domina la UANL los 400 metros con vallas

“Es un orgullo para mí ganar un oro para la Universidad porque es una forma de pagarle a la Universidad todo en lo que nos apoya”, expresó Brandon.

Con ellos realmente entrenamos todos los días juntos, comemos juntos, calentamos juntos, hacemos todo el trabajo juntos. Fuera del entrenamiento y de lo deportivo, también estamos juntos, son como mis hermanos para mí”.

Brandon Constantino

Publicidad