×

3 junio, 2022

Dos oros para UANL en primera jornada de lucha universitaria

Los hermanos Alan Gael y Axel Andre Salas Esquivel se llevaron el oro y la plata en la categoría de los 60 kg estilo grecorromano en la Universiada Nacional 2022.

Por: Marco Córdova  

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León Alan Gael y Axel Andre Salas Esquivel disputaron una emotiva final de lucha universitaria en el Gimnasio Adaptado Benito Juárez.

Ambos estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL subieron al podio de ganadores durante el segundo día de combates en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este 2 de junio, el equipo Tigres de lucha sumó seis metales al medallero de la UANL: dos oros, una plata y tres bronces.

Dos oros para UANL en primera jornada de lucha universitaria
Dos oros para UANL en primera jornada de lucha universitaria

Raúl Palacios, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, se llevó el oro en la categoría de los 79 kg estilo libre, al vencer al representante del ITSON en la final.

Rubí Leija, alumna de FOD, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 50 kg, mientras que Grettel Villanueva, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), hizo lo mismo en la categoría de los 76 kg.

Para finalizar la segunda jornada de la lucha en la Universiada Nacional 2022, José Arballo, alumno de la FIME, se llevó el bronce en la categoría de los 97 kg estilo libre.

Publicidad