2 mayo, 2022

Enfrentarán Auténticos a Pumas CU en final de categoría intermedia

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentarán en la capital de la República a los Pumas CU para defender el título de campeones y buscar su octavo campeonato de manera consecutiva.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los Auténticos Tigres categoría intermedia defenderán su campeonato al derrotar 56-14 a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en la semifinal celebrada en el Estadio “Gaspar Mass” ante más de cinco mil aficionados que apoyaron en todo momento al equipo de la UANL.

Los auriazules enfrentarán a los Pumas CU, quienes vencieron en la otra semifinal a otro conjunto de la UNAM, Campus Acatlán, por 53 -7.

Los actuales campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano salieron al emparrillado dispuestos a ganar desde el primer cuarto. Así, Édgar Bocardo (9) recibió un pase de 20 yardas para abrir el marcador y con el extra de Kevin Morales (30) adelantarse por 7-0.

Enfrentarán Auténticos a Pumas CU en final de categoría intermedia

Después de que Patricio de la Rosa (2) interceptara un pase al mariscal de campo de los Cheyennes, inmediatamente vendría el 14-0, producto de una anotación de Javier García (85), quien recorrió 15 yardas para llegar a las diagonales.

Para el segundo cuarto, los Auténticos Tigres dejarían el marcador 35-0 gracias a las anotaciones de Jorge Chaib (20), Francisco Solis (10) y Javier Garcia (85), más los extras de Kevin Morales.

Segunda mitad definitoria

En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, los Cheyennes se harían presentes en el marcador para el 35-6, pero en el siguiente ataque, los Auténticos Tigres anotarían por conducto de Ricardo Romero (11) para el 42-6 y, antes de finalizar el periodo, Saúl Díaz (46) sumaría puntos para llegar a 49-6, con la participación de Morales.

Enfrentarán Auténticos a Pumas CU en final de categoría intermedia

Ya en el cuarto cuarto, el equipo de los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica movió el tablero a 49-13 y, por parte de los Auténticos Tigres, Jorge González (32) logró llegar a la zona de anotación que, con el extra de Morales, dejaría el marcador final en 56-14.

A refrendar el título

Para el head coach de los Auténticos Tigres categoría intermedia, Rolando Piña Loredo, el triunfo se debe a la madurez y al trabajo en equipo, que los está llevando a disputar su octavo campeonato de manera consecutiva.

Sabíamos que Cheyennes venía a dar un gran partido y lo dio. Tuvo un cierre de temporada fuerte, pero nos preparamos bien en cuanto al scout y sus debilidades. El trabajo ofensivo y defensivo de nuestro equipo fue muy bueno y se nos dio la victoria”.

Rolando Piña Loredo

Head coach de los Auténticos Tigres categoría intermedia

El mismo entrenador agregó que, tras conocer a su rival para la final de la categoría intermedia, comenzarían a trabajar arduamente.

Enfrentarán Auténticos a Pumas CU en final de categoría intermedia

“Si es en nuestra casa o de visita tenemos que trabajar el doble para dejar el campeonato en la UANL, ya que los jugadores han sacrificado mucho esta temporada. Se están entregando en el emparrillado para conseguir el objetivo final que es el campeonato”, finalizó el head coach.

Gran final

Pumas CU vs. Auténticos Tigres