×

3 junio, 2022

Equipo de soccer femenil de Tigres se lleva la plata

La escuadra de la UANL obtuvo la medalla de plata en la Universiada 2022 que se disputa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

El soccer femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró la presea de plata en la Universiada Nacional 2022, luego de caer en tiempos extras por marcador de 1-0 en la final ante las Borregas del Tecnológico de Monterrey.

Equipo de soccer femenil de Tigres se lleva la plata
Equipo de soccer femenil de Tigres se lleva la plata

“Considero que el trabajo en equipo nos llevó hasta la final, sin embargo, no se dio el resultado, que era lograr el oro, pero nos quedamos con la satisfacción de que dimos todo en el campo de juego”, destacó la casaca 17 y capitana del equipo, Valeria Alejandra Vicencio Guevara.

La también estudiante de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva tuvo una actuación destacada durante la máxima justa deportiva a nivel estudiantil, ya que anotó dos goles en la fase de grupos y produjo la jugada ofensiva en semifinales que provocó el autogol de la Universidad Autónoma de Zacatecas y que bastó para conseguir el pase a la final.

Destaca la garra de Tigres

Durante la Universiada Nacional realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, las Tigres de la UANL llegaron a la final de manera invicta, con 10 goles a favor y cero en contra.

Equipo de soccer femenil de Tigres se lleva la plata
Equipo de soccer femenil de Tigres se lleva la plata

Destaco de mis jugadoras las ganas de querer trascender y la garra del equipo, porque estuvo bien ordenado y supimos jugar con los marcadores, aunque ahora en la final no nos alcanzó, pero considero que vamos por buen camino”.

Juan Carlos Sánchez Sosa

Entrenador del equipo de soccer femenil de Tigres

Al frente del equipo, Sánchez Sosa ha logrado tres medallas de oro en las Universiadas Nacionales, en las ediciones de 2012, 2015 y 2018.

En 2022, las auriazules enfrentaron en la fase de grupos a la Universidad Anáhuac Campus Querétaro (2-0), a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (4-0) y al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara (2-0).

Mientras que en los cuartos de final y semifinal a la Universidad Nacional Autónoma de México (1-0) y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (1-0).

Final de soccer | Tigres vs Borregas

Publicidad