Erika Gadea asume el mando de Tigres Femenil estudiantil
El futbol femenil de la UANL cuenta con una nueva estratega, Erika Gadea, quien con ilusión, responsabilidad y un compromiso con su legado familiar y universitario dirigirá el equipo de Tigres Femenil estudiantil.
Con entusiasmo, entrega y responsabilidad, Erika Gadea Cavazos inició su ciclo de manera oficial como entrenadora del equipo femenil universitario Tigres en un enfrentamiento contra las Troyanas de la Universidad de Monterrey. Este partido marcó el debut de una nueva etapa en su trayectoria deportiva y personal.

Estoy muy ilusionada, con muchas expectativas positivas, pero también siento muchísima responsabilidad, no solo por el equipo y los colores que representan, sino por lo que hay detrás: la historia personal y la del equipo”.
En las primeras semanas al frente del equipo, Gadea ha centrado su labor en el proceso de visorías. Ha contactado entrenadores de preparatorias y facultades para convocar talento joven, el cual ya debutó con un empate a un gol contra UdeM, donde se llevó el punto extra en la serie de penales.
Su objetivo es seleccionar a las mejores para conformar el plantel principal, pero también formar un equipo B que compita en torneos locales para asegurar la continuidad y desarrollo de más jugadoras.
“Esta vez no se trata de cortar y que regresen a sus facultades; ahora hay una segunda oportunidad para seguir creciendo”, explicó sobre el proceso del equipo B de Tigres femenil.
Su enfoque combina el amor por los colores universitarios con disciplina y esfuerzo, valores que busca inculcar desde el primer día. “El sacrificio tiene un beneficio” es la frase que guiará esta nueva etapa.

Aún no define un sistema táctico fijo porque primero prefiere conocer a fondo al grupo, compuesto por muchas jugadoras de nuevo ingreso.
“Primero es imprimir el amor a los colores, la disciplina y el compromiso; ya después veremos el sistema que mejor se adapte al equipo”, expresó.
Erika Gadea menciona que llegar al banquillo felino es un sueño que durante un tiempo dejó de perseguir; pero ahora, esa ensoñación la encuentra más madura y lista para asumir el desafío.
“Hoy tengo claro que quiero hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó, con la convicción de que este nuevo comienzo es también una oportunidad para escribir su propia historia dentro del futbol universitario.
Para Gadea, el reto tiene una dimensión que va más allá de la cancha porque asume un cargo clave en el futbol universitario y continúa el legado de sus padres Roberto Gadea Ayala (QEPD) y Alma Rosa Cavazos, figuras fundamentales en la historia deportiva de la UANL.

“Ellos hicieron que esto fuera posible, y nunca se bajaban del pódium. Yo sé que habrá comparaciones, pero espero afrontarlas con trabajo”, afirmó, convencida de que su preparación y experiencia respaldan su nombramiento.
- Te puede interesar: Por la supremacía de la ONEFA
Por: Norberto Coronado Fotografía: Efraín Aldama