1 febrero, 2022

Excampeonas de Tigres refuerzan a San Luis

El Club Atlético de San Luis de la Liga Mx Femenil integró a Karen Cano García y Jordana Pérez García, ex jugadoras universitarias y egresadas de la UANL, como refuerzos para esta temporada.

Por: Norberto Coronado

La calidad de las jugadoras del equipo representativos de Tigres femenil en el futbol soccer prevalece. Ahora, dos jugadoras, campeonas universitarias, siguen su camino en la Liga Mx Femenil vistiendo los colores rojiblancos del Club Atlético de San Luis.

La defensa central, Karen Lizbeth Cano García, egresada de maestría en la Facultad de Psicología, y la delantera Jordana Pérez Aguirre, egresada de la Facultad de Organización Deportiva, son las refuerzos que el Atlético presenta para esta temporada.

Excampeonas de Tigres refuerzan a San Luis

Ambas jugadoras representaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León en las Universiadas Nacionales 2016 y 2018, y lograron los campeonatos universitarios en dichos años, así como el sub campeonato en el Panamericano de Futbol organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario que se realizó en Brasil.

Atlético de San Luis: exigencia e intensidad

Para Karen Cano jugar en la liga profesional como defensa central fue una experiencia inolvidable; ella, como psicóloga de formación académica, comenta que supo manejar sus emociones en su debut con el Club Atlético de San Luis en la jornada 1 enfrentando a Ciudad Juárez.

Excampeonas de Tigres refuerzan a San Luis

Cuando dieron la alineación del juego, fue una emoción muy fuerte. Cumplí un sueño; siempre lo había querido. Ya en la cancha me controlé y lista para aportar al equipo”.

Karen Lizbeth Cano García

Defensa central en Atlético San Luis, Liga Mx Femenil

Con el deseo ferviente de perforar las redes enemigas se encuentra la delantera Jordana Pérez Aguirre, quien utiliza el número 19 y se encuentra lista para debutar con el conjunto rojiblanco.

“Lista desde que llegué al equipo; ansiosa, ahora que se presentó la oportunidad de jugar y feliz de ser parte de la historia de la Liga Mx Femenil y paciente. Espero mi oportunidad de aportar al equipo”, mencionó Pérez García.

Karen y Jordana llegaron del futbol universitario y están acostumbradas a largas concentraciones, entrenamientos de doble sesión, además de ir de la mano con el estudio. Ambas jugadoras coinciden en que hay muy pocas diferencias entre el futbol universitario y profesional.

“La pelea por un lugar en el cuadro titular es muy fuerte; te tienes que mostrar, la intensidad es básica en los entrenamientos”, advirtió Jordana.

Cano García enfatiza que en el Atlético también se tiene una responsabilidad con los directivos, cuerpo técnico y compañeras, por lo que la exigencia e intensidad de cada entrenamiento y juego debe ser al máximo.

Liga Mx Femenil y Universiada

Las futbolistas llegaron a la UANL en el 2016 y estuvieron en todo el proceso para llegar a la Universiada Nacional. Participaron en los torneos universitarios de la Copa Telmex y fueron parte de la selección universitaria que participó en los Juegos Panamericanos Universitarios.

“El futbol universitario es lo más cercano al profesionalismo y debe ser parte importante para dar el paso a la Liga Mx Femenil y más acompañados del estudio; eso te hace crecer. Las mejores jugadoras de la liga fueron universitarias”, señala Cano.

Jordana Pérez García

El futbol universitario es semillero y va a seguir creciendo; cada vez llegan más jugadoras y el cambio de universitario al profesional no debe de ser problema, ya que se trabaja en ambas instituciones de manera muy profesional”.

Jordana Pérez Aguirre

Delantera en Atlético San Luis, Liga Mx Femenil

Las egresadas de la UANL se sienten agradecidas con la oportunidad del Atlético de San Luis y mandan un mensaje de aliento a todas las jugadoras que siempre soñaron en vestir los colores de su equipo favorito.

“Si este es su sueño, luchen hasta el final. Los clubs hacen visorías, te abren las puertas y trabajen mucho”, finaliza Jordana Pérez.

Karen Cano recomienda a quienes desean subir a nivel profesional que las experiencias no pasan por suerte, sino que los objetivos se planean.

“Una vez que obtienes algo por lo que has luchado es una gran satisfacción. Todo nos llevará a cumplir el sueño. El mío lo estoy cumpliendo y ojalá más jugadoras lo cumplen”, culmina Karen Cano.