29 abril, 2022

Favorecen los pronósticos a Auténticos en semifinal contra Cheyennes

Con un equipo completo física y mentalmente, los Auténticos Tigres de la UANL enfrentan a los Cheyennes del IPN en la semifinal de la categoría Intermedia de la ONEFA.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La categoría Intermedia de los Auténticos Tigres culminó la campaña regular en segundo lugar dentro de la Conferencia “Doctor Jacinto Licea” y recibirá este viernes 29 de abril al equipo de los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la primera semifinal de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El equipo que comanda el head coach Rolando Piña Loredo terminó con marca de cinco partidos ganados y una derrota, por lo que se colocó en la segunda posición, listo para enfrentar el duelo previo a la gran final.

Favorecen los pronósticos a Auténticos en semifinal contra Cheyennes

He visto mucha mejoría en cuanto a la ofensiva, maduraron mucho los jugadores y en la defensiva hay que corregir unos detalles que se detectaron y trabajaron, pero en conjunto todo está muy bien, ya estamos listos para encarar la semifinal”.

Rolando Piña Loredo

Head coach de los Auténticos Tigres categoría Intermedia

El entrenador mencionó que solo se reporta un jugador lesionado, el safety Jesús Amaro, quien en el partido pasado se dislocó la clavícula y está descartado para el juego semifinal contra Cheyennes.

“En la línea ofensiva, el equipo está completo, y todos están deseosos de este partido definitivo”, comentó.

Mentalmente listos

Los Auténticos Tigres de la categoría intermedia aprendieron mucho de la derrota que sufrieron contra los Pumas de la UNAM, situación que los dejó conscientes de que hay que ir paso a paso por el campeonato nacional universitario.

Favorecen los pronósticos a Auténticos en semifinal contra Cheyennes

La derrota nos ayudó a observar errores que se tenían en el sistema y en la disciplina en el intento de mejorar en el campo, eso nos afectó, pero ya se trabajó en los entrenamientos. Estamos completos y cumpliendo con la preparación física y mental para enfrentar la semifinal”.

Rolando Piña Loredo

Por otra parte, los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional visitaron a los Auténticos Tigres a inicios de temporada, llevándose una derrota por 35-9.

En este partido tuvo una destacada actuación el jugador Jorge Chaib (20), quien logró dos anotaciones; además fue notoria la superioridad felina, ya que en la segunda mitad logró anotar 28 puntos sin respuesta del equipo del IPN.

Los rivales

De obtener la victoria, el equipo de los Auténticos Tigres esperará el resultado de la segunda semifinal, la cual se disputará el sábado 30 de abril entre los Pumas CU y Pumas Campus Acatlán.

De ganar Pumas CU, los felinos jugarían de visitantes la gran final de la categoría Intermedia, pero, en caso de ser derrotados por el equipo del Campus Acatlán, el juego por el campeonato se disputaría en el Estadio “Gaspar Mass”.

Semifinal Intermedia ONEFA 2022

Auténticos Tigres vs. Cheyennes IPN