×

17 mayo, 2022

Hermanas conquistan oro y plata en 100 metros

Las felinas Alejandra y Mónica Ortiz se llevaron el primero y el segundo lugar dentro de la prueba reina del atletismo en la Universiada Nacional 2022.

Por: Marco Córdova   Fotografía: Efraín Aldama y Patricia Rosales

Desde pequeñas, las hermanas Alejandra y Mónica Ortiz se han esmerado en ser unas grandes velocistas, llegando a participar en competencias internacionales y siendo un apoyo la una para la otra.

Como estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por primera vez, compartieron la misma pista en una Universiada Nacional, durante la competencia de los 100 metros planos. El resultado: Alejandra se llevó el oro y Mónica la plata, haciendo el 1-2 de la prueba reina del atletismo.

Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada
Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada

El Estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue testigo de esta historia de dos hermanas y universitarias, que son un ejemplo de competitividad sana y espíritu deportivo.

“Afuera de la pista somos hermanas, amigas, adentro de la pista somos rivales, la que gane eso es importante”, expresó Mónica, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, al recibir su medalla de plata en su tercera participación de Universiada.

Para Alejandra, alumna de la Facultad de Derecho y Criminología, esta fue su primera participación en una competencia de este tipo, y el hecho de hacerlo al lado de su hermana fue para ella más motivante.

“Me siento muy contenta, muy emocionada”, compartió la ahora medallista de oro, “más que nada porque es mi primera Universiada compitiendo con mi hermana y ganar esta medalla significa mucho para mí”.

Alejandra se llevó el primer lugar con un tiempo de 11.81 segundos, mientras que Mónica la siguió de cerca con un registro de 11.9 segundos.

Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada
Suma UANL 8 oros en atletismo de Universiada

Ambas velocistas universitarias son dobles medallistas del atletismo en la Universiada Nacional, ya que también consiguieron el bronce en los relevos 4x100 con el representativo de la UANL, donde registraron una marca de 47.46 segundos.

Las envidias y los rencores no caben en la familia Ortiz, por ello ambas señalan que siempre han sido muy unidas y su familia las apoya a las dos por igual.

“Nuestra familia se siente muy orgullosa”, concluye Alejandra, “nosotras aquí estamos sufriendo y ellos están allá con los nervios de saber qué va a pasar, pero siempre nos han apoyado.

“Mónica es mi soporte en este tipo de ocasiones y siempre me gustaría estar compitiendo con ella y compartiendo pista”.

Hermanas conquistan oro y plata en 100 metros
Hermanas conquistan oro y plata en 100 metros
Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad