6 octubre, 2022

Inauguran Congreso Internacional FOD 2022

Con la presencia de Nahuel Guzmán Palomeque, portero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dio inicio a las actividades de la edición número treinta del congreso organizado por la Facultad de Organización Deportiva.

Por: Debanhi Vázquez   Fotografía: Debanhi Vázquez

Crear espacios que ayuden al desarrollo profesional en el ámbito deportivo fue la finalidad con la que los Guerreros dieron por iniciado el trigésimo Congreso Internacional FOD, que reunió a más de 200 estudiantes en las salas polivalentes de la institución.

Este evento anual, con duración de tres días, está conformado por una serie de 11 conferencias y 44 talleres relacionados con la salud y la psicología en el ámbito deportivo y donde investigadores de talla internacional comparten sus experiencias con los jóvenes universitarios.

Inauguran Congreso Internacional FOD 2022

El director de la FOD, Rubén Ramírez Nava, hizo mención de las diferentes actividades que se han estado desarrollando a lo largo del semestre y el gran apoyo que han obtenido por parte del área académica de la Universidad.

“Deseo firmemente que nuestro congreso cumpla las expectativas y objetivos de todos los participantes y de nuestros alumnos de licenciatura y posgrado”, manifestó en su discurso inaugural.

Por su parte, el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Jaime Arturo Castillo Elizondo, en representación del Rector Santos Guzmán López, felicitó a la Facultad de Organización Deportiva por sus grandes logros en los encuentros deportivos en que ha participado, poniendo énfasis en la pasada Universiada Nacional.

Inauguran Congreso Internacional FOD 2022

Es un orgullo poder compartir esas experiencias desde la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero sobre todo seguir formando a los mejores profesionales en el ámbito del deporte”.

Jaime Arturo Castillo Elizondo

Secretario Académico de la UANL

Reconocen a Nahuel

Por su valiosa contribución al deporte, por su liderazgo y por ser un ejemplo para la comunidad estudiantil, la Facultad de Organización Deportiva reconoció al arquero del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Nahuel Guzmán Palomeque.

Inauguran Congreso Internacional FOD 2022

El arquero argentino recibió de manos del director de la FOD, Rubén Ramírez Nava, el reconocimiento que le otorgó la UANL, así como un jersey de los Guerreros de la facultad, el cual portó con gusto, y dijo sentirse agradecido con la institución, recalcando la importancia de su labor al promover el deporte como complemento del estudio.

Estos encuentros son de gran transcendencia para la UANL y para ustedes los estudiantes. Contar con ponentes de esta jerarquía es algo que deben aprovechar, además de poder generar vínculos con otras áreas a través de la educación”.

Nahuel Guzmán Palomeque

Portero del Club de Futbol Tigres

El arquero felino indicó que el deporte es una herramienta de educación fundamental en la vida ya que fomenta todos los valores que enriquecen la formación de las personas.

Inauguran Congreso Internacional FOD 2022

En la inauguración del Congreso Internacional de la FOD estuvo presente también el responsable de la Dirección de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez.