×

13 mayo, 2022

Inicio dorado para Tigres en judo

En su primer día de competencia, los judocas de la UANL obtuvieron cuatro preseas doradas. Este sábado buscarán llevarse el campeonato nacional universitario.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

El representativo de Tigres de judo volvió a mostrar su jerarquía al conseguir en el primer día de competencia de la Universiada Nacional 2022 cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces.

En un nuevo formato de competencia a Round Robin, donde se enfrentaron los judocas para después avanzar a una fase final, cada Tigre tuvo alrededor de tres a cinco combates.

Pese a estos cambios en la competencia, los auriazules demostraron la calidad del equipo comandado por Everardo García Montelongo y auxiliado por Javier Alejandro Padilla Gómez y Armando Molina, quien debutó en la Universiada Nacional.

El primer oro de la disciplina, y primero también para la UANL en la Universiada Nacional 2022, fue para Marlen Montserrat Hernández Gómez, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), quien dominó la categoría de -52kg.

El segundo oro fue para Julieta Pérez, de la Facultad de Derecho y Criminología, en la categoría de -63kg; el tercer oro se lo agenció Jorge Eduardo Pérez Rafull, de FACPYA, en la categoría de -81kg; y en duelo de Guerreras de la Facultad de Organización Deportiva, Leslie Paola Villarreal Sotelo venció a Fernanda Robledo Zavala para hacer el 1-2 en la categoría de -70kg.

Tigres cerró el medallero con la presea de plata de Jeremi Yucristy Olivares Ramírez, de Facultad de Salud Pública y Nutrición, y los bronces de Coral Lara Hernández, de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, y de Jorge Alexander Aguilar Ruiz, de FIME.

Este sábado 14 de mayo, en la disciplina de judo, Tigres buscará llevarse el campeonato nacional universitario.

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad