×

17 mayo, 2022

Lanzamiento de oro para la UANL

Con un registro de 49.05 metros, Julio César Santos obtuvo la medalla dorada durante el primer día de pruebas del atletismo en la Universiada Nacional 2022 de Ciudad Juárez.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama y Patricia Rosales

Un solo lanzamiento de disco bastó para que Julio César Santos se agenciara la medalla de oro en la Universiada Nacional 2022, en un campo de tiro que no alcanzó a estar terminado, pero que a los competidores no importó para dejar el alma en cada impulso.

Los Tigres se presentaron en esta prueba con tres lanzadores de disco: Jairo Morán Martínez y Humberto Aguilar Vázquez, ambos de la Facultad de Organización Deportiva, y Julio César Santos García, de la Facultad de Arquitectura, todos con el objetivo de buscar obtener los mejores lugares de la competencia.

Lanzamiento de oro para la UANL
Lanzamiento de oro para la UANL

Sebastián Ostos, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, realizó su primer lanzamiento con marca de 48.31 y se colocó momentáneamente en el primer lugar, sin saber que, enseguida vendría Santos García para colocar el disco en los 49.05 metros para arrebatarle el primer lugar y no dejarlo en el resto de la competencia.

Julio César marcaría en la fase final 47.95 y para asegurar el oro, logró la marca de 49.65 con lo que se adueñaba de la medalla aurea. Morán, luego de varios fauls, logró llegar a la marca de 42.60 y Aguilar Vázquez 40.59 para ocupar el quinto y séptimo lugar respectivamente.

Publicidad