×

3 junio, 2022

Levanta UANL dos oros en halterofilia

Los Tigres se cuelgan seis metales en el arranque de la halterofilia de la Universiada Nacional. Queysi Julissa Rojas González conquista el oro número 51 para romper el histórico de la UANL.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Con una suma de dos oros, tres paltas y un bronce fue como la disciplina de levantamiento de pesas de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió su participación en la Universiada Nacional 2022.

Sin embargo, uno de los hechos más relevantes para la UANL es que la atleta Queysi Julissa Rojas González logró la presea dorada número 51 en la historia de las Universiadas Nacionales para los Tigres, rompiendo el récord de 50 metales dorados de la edición de 2015.  

Levanta UANL dos oros en halterofilia
Levanta UANL dos oros en halterofilia

La también estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología logró el primer sitio en la división de 64 kilogramos levantando 86 kilogramos en la modalidad de arranque y 101 en envión.

Otro de los sucesos importantes en el primer día de actividades de esta disciplina deportiva celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue que las halterófilas Irene Esmeralda Borrego Palacios y Sohaila Cortés González hicieron el uno y dos en la división de 59 kilogramos.

Levanta UANL dos oros en halterofilia
Levanta UANL dos oros en halterofilia

Borrego Palacios, quien es alumna de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), se adjudicó la presea dorada al levantar 90 kilogramos en la modalidad de arranque y 110 en envión.

Mientras que su compañera Cortés González, también estudiante de la FOD, se quedó con la medalla de plata en la misma división al levantar 80 kilogramos en la modalidad de arranque y 107 en envión.

Para completar la cosecha de medallas el 3 de junio en el levantamiento de pesas, la UANL sumó otras dos platas en las divisiones de 73 y 55 kilogramos que le correspondieron a Dylan Alexander Gracia Garza y Juan Antonio Barco Rangel, ambos estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología.

Levanta UANL dos oros en halterofilia
Levanta UANL dos oros en halterofilia

Por su parte, el bronce se lo llevó la alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Sandra Lilian de León Gámez, en la división de 45 kilogramos.

Publicidad