×

18 mayo, 2022

Mantiene UANL dominio en lanzamiento de martillo

Siguiendo los pasos de multimedallista Diego del Real, Jonathan Absalón y José Luis Martínez toman la batuta del lanzamiento de martillo de la UANL y se hacen merecedores del oro y bronce en la Universiada Nacional 2022.

Por: Marco Córdova   Fotografía: Efraín Aldama, Patricia Rosales y Graciela de Luna

La prueba de lanzamiento de martillo en la Universiada Nacional 2022 quedó en buenas manos para la UANL con Jonathan Absalón y José Luis Martínez.

Los lanzadores de los Tigres obtuvieron medalla de oro y de bronce, respectivamente, dentro de este deporte en la edición 2022 que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Rompen Tigres récord histórico de oros en atletismo
Rompen Tigres récord histórico de oros en atletismo

Con estos resultados, la UANL extendió el dominio impuesto en la prueba de martillo con las participaciones de una de las leyendas universitarias, Diego del Real, quien terminó su elegibilidad en la última Universiada, llevada a cabo en el 2019.

Absalón, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, lanzó para 60.39 metros, superando con amplia ventaja la marca de su competidor más cercano, Bruno Vázquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien registró 57.87 metros.

Por su parte, Martínez, también alumno de la FIME, se metió al tercer lugar al lanzar para 53.11 metros.

Mantiene UANL dominio en lanzamiento de martillo
Mantiene UANL dominio en lanzamiento de martillo

El que me vayan pasando la batuta es algo muy padre, el poder seguir reteniendo el primer lugar, y me pone muy orgulloso poder representar a la Universidad y poder seguir con ese título”.

Jonathan Absalón

Lanzador de martillo

“Me dio gusto poder dar el resultado deseado”

Jonathan Absalón, medallista de bronce en la edición del 2019, afirmó que el camino para obtener este triunfo fue complicado y tuvo que adaptarse a algunas situaciones para mantenerse en competencia.

“Hay que poder adaptarse a las circunstancias en las que estamos y poder sobresalir”, señaló, “se me complicó ligeramente el círculo, pero me dio gusto poder dar el resultado deseado”.

Brillan Tigres en segundo día de actividades del atletismo
Brillan Tigres en segundo día de actividades del atletismo

Respecto a su futuro, Absalón señaló que buscará seguir cosechando más alegrías para la comunidad universitaria en este deporte tanto en Universiada Nacional como en competencias nacionales e internacionales.

Quiero seguir manteniendo el primer lugar con un trabajo de dedicación claro y seguiré estudiando la maestría para seguir compitiendo”.

Jonathan Absalón

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad