×

19 septiembre, 2022

Mantienen Auténticos paso ganador

De forma contundente, los Auténticos Tigres de la UANL vencieron como locales a la Universidad de Anáhuac 34-10 en la segunda fecha de la liga de la ONEFA.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Los Auténticos Tigres consiguieron su segunda victoria de la temporada 2022 al vencer a los Leones de la Universidad Anáhuac México 34-10 en el Estadio “Gaspar Mass” ante una entrada de más de seis mil aficionados.

Mantienen Auténticos paso ganador
Mantienen Auténticos paso ganador

El primer cuarto terminó a favor de los de la UANL 3-0 al anotar el jugador Reynaldo Blanco (12) un gol de campo luego de una buena serie ofensiva, mientras que la defensiva auriazul detuvo los ataques de la Anáhuac y dejaba en ceros a su ofensiva.

Con el triunfo, los Auténticos Tigres marchan invictos con dos partidos jugados con igual número de victorias en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Para el segundo cuarto, el mariscal de campo Patricio Quiroga (11) lanzó un pase de 25 yardas para el receptor Miguel Ángel Rosales (25), con lo que se amplió el marcador 10-0 con el extra del pateador Blanco.

En el mismo cuarto, Axel Montini (39) ingresó a las diagonales al avanzar con el ovoide una yarda para el 17-0 en favor de los Auténticos. Esta serie ofensiva fue producto de una intercepción de Rubén Montes (90) al mariscal de campo de los Leones, Gerardo Villalpando.

Segunda mitad

Para el tercer cuarto, un acarreo del ovoide de tres yardas del jugador José de Jesús Delgado Salazar (33) colocaba el 24-0.

Para la última parte, Reynaldo Blanco (42) hacía bueno un gol de campo de casi 50 yardas para el 27-0. La Universidad Anáhuac anotaría por conducto de Alejandro Fuentes (82) y con el extra de Jonathan Vázquez dejarían el marcador 27-7.

Mantienen Auténticos paso ganador
Mantienen Auténticos paso ganador

Para los minutos finales del partido, el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor, daba la oportunidad al mariscal de campo Andrés Santana Dena (16), quien en su primera serie ofensiva dejó el ovoide para que Eduardo Martínez (41) corriera 10 yardas y anotara el 34-7.

Los Leones anotarían un gol de campo de 45 yardas por conducto de Jonathan Vázquez para colocar el marcador final en 34-10.

Trabajar en lo mental.- Coach Zamora

Para el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor, el trabajo mental para el siguiente partido será fundamental para salir adelante en el partido que sostendrán contra el ITESM Campus Estado de México.

Mantienen Auténticos paso ganador
Mantienen Auténticos paso ganador

Hubo muchos errores, muchos castigos. En el primer cuarto hubo mucha fuerza en las líneas y poco a poco ajustamos y fuimos encaminando el partido a la victoria y así se dio”.

Juan Antonio Zamora Montemayor

Head coach de los Auténticos Tigres de la UANL

“Hay que trabajar el aspecto mental. A Leones lo detuvimos en tres series ofensivas y en las mismas cometimos castigos y los dejamos vivir. Eso hay que trabajarlo más ya que esos errores nos pueden costar partidos”, finalizó el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

Próximo partido

La UANL visitará el próximo sábado 24 de septiembre a los Borregos Salvajes Campus Estado de México a las 12:00 horas en partido a celebrarse en el Estado de México.

Mantienen Auténticos paso ganador
Mantienen Auténticos paso ganador
Concurso de ingreso a licenciatura
Concurso de ingreso a licenciatura
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad