9 marzo, 2022

Perseguirá Auténticos Tigres Intermedia octavo título consecutivo

Comandados por Rolando Piña Loredo, los Auténticos Tigres Intermedia de la UANL se reportan listos para conquistar su octavo título consecutivo en la ONEFA.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

Después de una interrupción de dos años debido a la pandemia por el coronavirus, los Auténticos Tigres Intermedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) volverán al emparrillado para buscar su octavo título consecutivo.

Con un equipo compuesto por 69 novatos y un veterano, el conjunto de la UANL comenzará el 12 de marzo la Temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2022 enfrentando de visita a las 12:00 horas a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Perseguirá Auténticos Tigres Intermedia octavo título consecutivo

Actualmente, somos heptacampeones y tenemos 28 juegos consecutivos sin perder, por lo que buscaremos mantener esta racha”.

Antonio Zamora Montemayor

Entrenador en jefe de Auténticos Tigres Liga Mayor

Durante su mensaje, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, hizo hincapié en que el deporte es una parte importante para el ser humano, ya que ayuda a la parte mental, física y social de los jóvenes.

“Al deporte siempre lo voy a apoyar, sin embargo, ustedes están aquí por un proyecto de vida que van a complementar a través del estudio de una licenciatura, maestría o doctorado. Es importante que seamos un referente nacional en el deporte”, señaló el funcionario universitario.

Un regreso con mucha emoción

Para el head coach de los Auténticos Tigres Intermedia de la UANL, Rolando Piña Loredo, el volver al emparrillado después de dos años es algo emocionante, ya que se renueva la ilusión de competir teniendo como base un buen equipo que dará todo para conseguir las metas trazadas para la Temporada 2022.

Entre las cualidades que destaca están la disciplina, la entrega y esa ambición de querer hacer las cosas de buena manera en la Temporada ONEFA Intermedia 2022.

Perseguirá Auténticos Tigres Intermedia octavo título consecutivo

Regresamos en noviembre del año pasado y tuvimos un proceso un poco apresurado para alcanzar el nivel. Me gusta mucho la velocidad que está tomando el equipo y considero que estamos en un 85 por ciento de ese nivel que me gustaría tener”.

Rolando Piña Loredo

Head coach de los Auténticos Tigres Intermedia de la UANL

Su aspiración: la Categoría Mayor

El veterano y linebacker del equipo, Sebastián Ocañas Herrera, tiene como objetivo el ser considerado para los Auténticos Tigres de la Liga Mayor, así como cumplir su proceso de cinco años en esta categoría.

Sebastián Ocañas mencionó que en su último año se comprometerá a apoyar, motivar y alentar a sus compañeros, así como a asumir una parte del liderazgo por ser el veterano del equipo.

“Aspiro a subir a la Categoría Mayor, ya que inicié con la Intermedia en 2020, pero mi proceso de tres años se vio interrumpido por la pandemia, por lo que espero jugar los cinco años en la Mayor”, señaló el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

“Estar en la Categoría Intermedia es un proceso bueno, porque implica el dar el siguiente paso tanto física como mentalmente para lo que es la Mayor. Me dejó mucho aprendizaje y estoy ansioso por el siguiente nivel”, expresó el alumno de la carrera de Ingeniero en Materiales de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por el octacampeonato