×

17 mayo, 2022

Recuerda Migdalel Ruiz época dorada en Tigres

La entrenadora del equipo de voleibol femenil del ITESM Chihuahua, rival de Tigres en la semifinal de la Universiada 2022, Migdalel Ruiz, revivió sus triunfos como jugadora de la UANL.

Por: Norberto Coronado  

Migdalel Ruiz Juárez es un referente del equipo de Tigres de voleibol de sala femenil, fue la capitana del equipo y guió a la corona universitaria a los Tigres a inicios del año 2000. Hoy su carrera la lleva a toparse de nueva cuenta con Tigres, pero ahora como entrenadora del ITESM Chihuahua.

Migdalel Ruiz es egresada de la Facultad de Organización Deportiva, donde también cursó la maestría en entrenamiento en alto rendimiento.

“Hoy somos amigos, pero mañana seremos rivales, cada quien a defender a su institución”, dijo entre risas el entrenador de Tigres, Francisco Pineda, al término de la semifinal entre Tigres y la Universidad Panamericana y recibir a Migdalel con un fuerte abrazo, ya que Pineda fue su coach durante la elegibilidad de Ruiz con Tigres.

“Tigres siempre será mi alma máter. Ahí viví mis mejores años de jugadora y si defiendo los colores de otra institución, en el alma traigo el azul y oro. Le tengo un gran cariño a la UANL, se le respeta, y sin duda al verlos en cada Universiada es inevitable recordar mi etapa como jugadora y siempre estaré agradecida con todo el staff de deportes de la UANL”, indica la estratega del rival de las felinas en semifinales en la Universiada que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Recuerda Migdalel Ruiz  época dorada en Tigres
Recuerda Migdalel Ruiz época dorada en Tigres
.

Ruiz Juárez fue la capitana del equipo que se llevó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2005, en la UAEMex, medalla de bronce en la Universiada 2006, en la Universidad del Mayab, medalla de oro en la Universiada del 2007 en la UANL y bicampeona en el 2008 en la Universiada celebrada en la Universidad de Guadalajara.

Respecto a su rol de entrenadora y el sentimiento de enfrentar a Tigres una vez más, ya que lo enfrentaron en la Universiada 2016, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde perdieron la final y Ruiz Juárez dirigía a la Universidad La Salle Bajío, comentó que siempre será un sentimiento especial, pero profesionalmente busca que sus equipos trasciendan y sabe que ganarle a Tigres da ese prestigio deportivo.

Estamos muy emocionadas. Es un logro estar en semifinales y Tigres es un gran equipo. Esa historia que me dio Tigres la comparto, ya que es una etapa muy buena para los estudiantes al permitirme enseñarles que tengan disciplina, coraje y actitud para salir adelante”.

Migdalel Ruiz Juárez

Entrenadora del equipo de voleibol femenil deI TESM Chihuahua

Migdalel Ruiz Juárez fue representante en una Olimpiada Nacional del Estado de Guanajuato y fue Seleccionada de México en el Mundial Juvenil de 2000.

Recuerda Migdalel Ruiz  época dorada en Tigres
Recuerda Migdalel Ruiz época dorada en Tigres

También jugó como profesional en Italia en el equipo Ikon, estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, fue asistente en la Universiada Mundial de Taipéi en el 2017 y entrenadora de la Selección Universitaria de México en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, en el 2019.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad