Rugen Auténticos Tigres en casa de los Texanos
El representativo de la UANL se impuso en el clásico 91 a los Borregos Salvajes con marcador 13-10 en la jornada 1 de la Liga Mayor de la ONEFA.
A 58 segundos del final, Reynaldo Blanco anotó un gol de campo de 44 yardas para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieran 13-10 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, en el NRG Stadium de Houston, Texas.
La victoria fue histórica, al ser el primer Clásico Estudiantil que se jugó fuera de la Ciudad, este 8 de septiembre, en el marco conmemorativo por los 80 años del ITESM y el 90 aniversario de la UANL.
Aunque el duelo se jugó en Houston, la UANL contó con el apoyo de una gran porra de aficionados que pintaron de amarillo y azul las tribunas del inmueble de la NFL, en un inolvidable arranque de temporada de la Liga Mayor de la ONEFA.
“Increíble voltear a las gradas y ver a la gente llena de azul y oro; te motiva más sabiendo que estamos en otro país y por ellos es que hacemos las cosas dentro del campo, siempre buscar la victoria por ellos para que estén igual de felices como nosotros”, expresó Reynaldo Blanco, pateador número 42 de los Auténticos Tigres.
Ricardo Bladé selló una dominante actuación de la defensiva universitaria, al interceptar al quarterback Fernando Sarabia en el último embate de los Borregos. En total, la defensa universitaria forzó tres intercambios de balón que fueron claves, mientras que Édgar “Mono” Ortiz interceptó en un par de ocasiones.
Auténticos anotó por vía terrestre con Axel Montini, mientras que Blanco anotó dos goles de campo.
Me siento increíble, es un sueño, nunca pensé anotar en un estadio de la NFL y se logró. Es un recuerdo que me voy a llevar toda la vida”.
Tras la victoria, la escuadra del coach Antonio Zamora conquistó el trofeo que alzaron junto con el Rector Santos Guzmán López y que celebraron junto a los cientos de aficionados.
“Ustedes nos dan la oportunidad de sentirnos muy orgullosos. Nos invitan en este escenario grandioso, experiencia fabulosa y hoy nos toca el triunfo. La verdad mi reconocimiento, mi respeto por cada uno de ustedes. Lo dieron todo y este es el resultado”, dijo emocionado el Rector de la UANL.
Guzmán López agradeció a los jugadores y afición de los Auténticos, además de reconocer el desempeño del equipo rival y la gestión de autoridades del Tec de Monterrey por el primer clásico fuera del área metropolitana de Monterrey.
Hoy vivimos una gran fiesta deportiva y de convivencia universitaria en el marco de celebraciones de aniversario de estas dos importantes instituciones de educación superior en las que ambas ganamos por la proyección internacional de este clásico en donde nuestros jugadores y aficionados vivieron una experiencia inolvidable en este majestuoso inmueble de la NFL en Houston”.
El head coach de los Auténticos, José Antonio Zamora, destacó el desempeño de los jugadores y la gestión de las autoridades de la UANL por el esfuerzo realizado para cristalizar este encuentro 91 en territorio estadounidense.
“Mi reconocimiento a mis jugadores porque se concentraron en jugar futbol, en buscar esos puntos para el marcador, aunado a que teníamos muchos factores externos que podrían hacer que te hicieran que te perdieras un poquito pero extraordinarias instalaciones”, señaló el entrenador en jefe de la Liga Mayor de ONEFA.
Ya piensan en el próximo rival
En la semana 2 de la conferencia de los 14 grandes de la ONEFA, Auténticos Tigres recibirá el 15 de septiembre a las 19:00 horas a los Borregos CEM en el Estadio “Gaspar Mass”.
“Es importante empezar con el pie derecho pero hay que ir paso a paso. La próxima semana tenemos un juego importante en casa, se viene una temporada muy competitiva, muy dura, pero paso a paso iremos logrando los objetivos trazados”, señaló Luis Moreno, capitán de Auténticos Tigres.
- Lee también: Arman Tigres auténtica fiesta en Houston
Por: Staff Prensa UANL Fotografía: Ricardo Rodríguez y Patricia Rosales