14 mayo, 2022

Salta a la cancha de la mano de su mejor raqueta

La tenista Elisa González García participa en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para la estudiante de la UANL la raqueta lo representa todo a la hora de jugar.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales y Ricardo Rodríguez

“Es una relación complicada. Hablar con tu raqueta es como hablar contigo mismo”, así es como la tenista de la Universidad Autónoma de Nuevo León Elisa González García define el vínculo que tiene con su raqueta.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, quien actualmente participa en la Universiada Nacional 2022, argumenta que al ir cambiando su estilo de juego ha tenido que encontrar una raqueta que se adapte mejor a estos cambios.

Salta a la cancha de la mano de su mejor raqueta

Aunque es un objeto y uno podría decir que no puede haber una cuestión sentimental con ella, la raqueta lo es todo en el tenis, porque es con la que juegas. Es un vínculo muy cercano el que creas con ella debido a que con la raqueta te defiendes y pones en práctica todo lo que entrenas día a día”.

Elisa González García

Tenista de la UANL

La tenista menciona que incluso se le suele culpar de los malos resultados de un partido, sin embargo, aclara que son las acciones del deportista las que verdaderamente importan a la hora de estar en la cancha.

“Tu raqueta es una parte súper importante y fundamental a la hora de jugar. Si no la cuidas o la dañas, por más que hayas entrenado bien, no se te van a dar las cosas. Yo en las competencias hasta hablo con mi raqueta: ‘me estás quedando mal, ayúdame’”, expresa la joven de 21 años de edad.

Una adaptación complicada y que lleva tiempo

Elisa González relata que en sus inicios en el deporte blanco usaba una raqueta de cierta marca que también utilizaba su tenista favorito: Rafael Nadal, zurdo como ella. Sin embargo, a partir de 2015 tuvo que cambiar este objeto por otro para adaptarse mejor a su nueva forma de enfrentar a sus rivales.

Salta a la cancha de la mano de su mejor raqueta

“Todo tiene que ver con el adaptarte con la raqueta, desde el mango (que es el agarre) y el marco (hecho de diversos materiales para manejar la potencia y el control) hasta las cuerdas (que pueden ser cilíndricas y hexagonales).

“Es una combinación de todo, por lo que la parte de encontrarte con tu raqueta es complicada y toma tiempo”, detalla la alumna de la Licenciatura en Actuaría.

La estudiante de la UANL participa en la competencia de tenis de la Universiada Nacional 2022 celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.