Se corona esgrima femenil de UANL en Universiada
El balance general para los Tigres en esgrima de la Universiada Nacional 2022 fue de nueve metales: tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.
Por: Marco Córdova y Diana Guerrero Fotografía: Patricia Rosales
La Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó el título de la rama femenil de esgrima de la Universiada Nacional al sumar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la presente justa deportiva.
El equipo de sable femenil, integrado por Karen Arévalo, Regina Pedraza y Verónica Torres, se llevó el primer lugar de su modalidad, mientras que la misma Arévalo dominó la modalidad de espada femenil individual para lograr la presea dorada.

Asimismo, los equipos de florete y espada femenil se quedaron con la medalla de plata al caer en sus respectivas finales, mientras que, en el florete femenil individual, Jackelyn Pedroza se adjudicó la presea de bronce.
Me siento muy contenta al respecto. Es mi primera Universiada y mi primera medalla de oro, por el trabajo con mis compañeras de equipo. Tuvimos momentos difíciles en la competencia, pero supimos afrontarlo y comunicándonos entre nosotras”.
Por otra parte, en la rama varonil, los esgrimistas de Tigres lograron el segundo lugar al cosechar en tres días de competencia una medalla de oro y tres de plata.

“Estoy feliz con las chicas, hemos obtenido el primer lugar en la rama femenil y un poco, no impotente, sino con el deseo de haber logrado el primer lugar en la rama varonil”, señaló el entrenador Abraham O’Reilly.
“Contento con los resultados”, agregó, “estuvimos en muchas finales, se nos fueron algunas, pero se dio el objetivo, que era venir a competir con mucho deseo y amor a la camiseta”.
- Lee también: Oro y plata para Tigres en esgrima de Universiada