×

18 mayo, 2022

Se despide de Universiada con bronce

Abdón Rivera González cierra su ciclo como deportista del tae kwon do en la Universiada Nacional con una medalla de bronce. El estudiante de la UANL se despide de los tatamis en Ciudad Juárez.

Por: Eduardo Rodríguez  

El taekwondoín de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Abdón Rivera González, se despidió de las Universiadas Nacionales al lograr una medalla de bronce en la edición 2022 realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Es una sensación muy bonita y es un proceso que se disfruta bastante, porque es por lo que nos preparamos todos los años y qué mejor que concluir los procesos de Universiada con una medalla”, resaltó.

Se despide de Universiada con bronce
Se despide de Universiada con bronce

Durante su trayectoria como atleta del equipo de Tigres de tae kwon do, el joven participó en las ediciones de 2015, 2016, 2017, 2019 y 2022, para sumar dos metales dorados, dos de plata y una de bronce, esta última conseguida en la edición celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Abdón Rivera rememoró que su gusto por este arte marcial nació como una opción que le brindaron sus padres para practicar un deporte, aunque de principio iba a ingresar a gimnasia, pero cambió de decisión.

“Lo que me gusta de este deporte es la adrenalina de estar en los combates, así como el ambiente en el escenario y el grito que dan los entrenadores a sus competidores; me agradan todas estas características que te dan los deportes de combate”, describió el estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Respecto a su entrenador Fernando Álvarez Pérez, destacó que le dejó mucho aprendizaje debido a que empezó con él en el tae kwon do desde que era un infante.

“Es mi entrenador de base, por lo que me ayudó bastante y me deja demasiados conocimientos, experiencias y enseñanzas, se lo agradezco bastante”, expresó Abdón Rivera.

Se despide de Universiada con bronce
Se despide de Universiada con bronce

Estas competencias en la Universiada me dejaron muchas experiencias y alegrías, me sentí bastante orgulloso de representar a la Universidad y portar sus colores”.

Abdón Rivera González

Durante la Universiada Nacional 2022, el taekwondoín de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedó a un paso de la final en su categoría -68 de kilogramos al perder en la semifinal por un puntaje de 10-12 ante Juan Patrón del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad