×

24 mayo, 2022

Se despide triple medallista del rugby universitario

Mayra Isabel Monsiváis Salazar concluyó su participación en las Universiadas Nacionales. La jugadora de rugby de la UANL continuará como entrenadora de este deporte.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales

Con la suma total de un oro, una plata y un bronce fue como la jugadora de rugby de la UANL Mayra Isabel Monsiváis Salazar les dijo adiós a las Universiadas Nacionales.

La triple medallista de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganó las preseas mencionadas en las ediciones de 2018 en el Estado de México, 2019 en Mérida y 2022 en Ciudad Juárez.

Alcanza el bronce equipo femenil de rugby de UANL
Alcanza el bronce equipo femenil de rugby de UANL

Mi sentimiento por ser mi última Universiada es de mucha nostalgia, ya que llevo seis años dentro del rugby de la Universidad, en donde me tocó iniciar con el equipo desde cero. El poder retomar este deporte después de la pandemia es como una sensación a tope al tener la oportunidad de despedirme bien, en el campo”.

Mayra Isabel Monsiváis Salazar

Jugadora de rugby de la UANL

La jugadora de posición centro rememora que su gusto por el rugby comenzó en un verano en que conoció a otra chica de la Universidad de Monterrey que jugaba este deporte, además de que justo en ese momento empezó a seguirlo en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“Agradezco demasiado a ese campamento de verano, porque fue cuando me involucré más en el rugby, para posteriormente ingresar al representativo de Tigres”, señala la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva.

Se despide triple medallista del rugby universitario
Se despide triple medallista del rugby universitario

La alumna de la UANL considera que el rugby le ha hecho valorar actitudes que aplica dentro y fuera de la cancha: la pasión, la disciplina, el respeto, la integridad y la solidaridad.

“Me gusta transmitir este deporte por los valores con los que se juega, que son la unión y la fortaleza”, expresa Mayra Monsiváis, quien desde los 17 años de edad práctica esta disciplina.

“Para mí la esencia de este deporte es la familia que llegas a tener y los valores que llegas a integrar en ti mismo, así como lo que puedes transmitir”, destaca la también entrenadora del equipo de rugby femenil de la Preparatoria 16 de la UANL.

En el cierre de su participación en la Universiada Nacional 2022, Mayra recibió un apoyo adicional, ya que su mamá arribó a Ciudad Juárez para verla competir en su última justa deportiva a nivel estudiantil.

Se despide triple medallista del rugby universitario
Se despide triple medallista del rugby universitario

Ver a mi hija es una emoción inexplicable, porque lloras y gritas al mismo tiempo. Es un orgullo enorme verla jugar. Y aunque sea su última Universiada, yo sé que su involucramiento en el rugby no termina aquí, porque continuará como entrenadora”.

María de Jesús Salazar

Madre de Mayra Monsiváis
Publicidad