4 mayo, 2022

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

El equipo de Fuerza Regia Femenil contará en su debut en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional del país con cuatro jugadoras surgidas de la UANL.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

Las basquetbolistas de la UANL siguen haciendo historia gracias a sus buenos resultados en la duela.

Han pasado casi cinco años desde la llegada del staff de entrenadores encabezados por Federico Sánchez como head coach y Guillermo Sánchez trabajando en específico en la rama femenil, donde las jugadoras han posicionado a Tigres a nivel nacional.

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

Un campeonato nacional en la Liga de Basquetbol Estudiantil 2019, medalla de bronce en las ediciones 2018 y 2019 de la Universiada Nacional, además de colocar a jugadoras en la selección de México para la Universiada Mundial de Italia 2019 y al coach Guillermo Torres como entrenador de la Selección de México Sub 17, son algunos de los logros del basquetbol de los Tigres.

Ahora, con el nacimiento de la rama femenil de Sisnova Liga Nacional de Basquetbol Profesional, las jugadoras tienen una oportunidad más para seguir mostrando su calidad debajo de los tableros con el nacimiento del equipo de Fuerza Regia, donde cuatro representantes de la UANL (tres ex jugadoras y una estudiante) son parte ya de este equipo.

“El juego universitario me ayudó a llegar a Fuerza Regia”

Gema Paulina Roa Calvillo (jersey 6), estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, originaria de Guerrero y campeona con Tigres en la Liga ABE, comenta que el buen nivel de juego que se practica en Tigres le ayudó para llegar al nivel profesional con Fuerza Regia.

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

El juego universitario es de muy buena calidad y me ayudó a llegar a Fuerza Regia. Es un cambio drástico: los entrenamientos, la disciplina y las concentraciones, pero ha valido mucho la pena. Los coaches nos apoyan y nos han dado una gran confianza para encarar este compromiso”.

Gema Paulina Roa Calvillo

Basquetbolista

Difícil camino al profesionalismo

Para Priscila Adame Reyes (jersey 13) el camino al profesionalismo ha sido difícil, pero gracias a la experiencia de jugar para Tigres y la YBOA se le abrieron las puertas para encarar el compromiso de ser parte de Fuerza Regia.

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

“La experiencia en la UANL fue magnífica. Jugar los torneos del CONDDE y de la Liga ABE nos ayudó y nos abrió los caminos. Con Tigres tuvimos grandes triunfos académicos y deportivos y es un camino difícil, pero vamos por buen rumbo”, expresó la egresada de la Facultad de Psicología y de la Maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

La oportunidad que estuvo esperando

Carolina Rivera Monteverde (jersey 8), quien es originaria de Agua Prieta, Sonora, pero regia y Tigre de corazón, representó a la UANL en las Universiadas Nacionales del 2010 al 2014 y la temporada inaugural de la Liga de Basquetbol Estudiantil. Menciona que Fuerza Regia Femenil es la oportunidad que muchos deportistas esperaban.

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

“Es una gran oportunidad para deportistas, coaches, preparadores físicos, para todos los involucrados en el deporte. Los torneos estudiantiles se convierten en trampolines al profesionalismo. La Liga ABE es una ventana importantísima”, mencionó Carolina.

La basquetbolista indica que con el surgimiento de Fuerza Regia Femenil crecerá el nivel del basquetbol regional, ya que la organización de la liga, las formas, tratos y lugares para jugar son muy dignos y exigen una mayor competividad en todos los niveles, externó la egresada de la Facultad de Organización Deportiva y de la Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Joven con gran experiencia

Surgida del equipo de Tigres juvenil, y de la Preparatoria 15, Alondra Quintero Rangel (jersey 17) es la jugadora más joven de Fuerza Regia Femenil.

Será Fuerza Regia escaparate del talento de basquetbolistas Tigres

La pandemia impidió que la estudiante de Administración de Empresas en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL debutara en los torneos organizados por el CONDDE y la Liga ABE, pero su entusiasmo nunca decayó y fue seleccionada en los try outs del equipo. Hoy está ansiosa de poder debutar con Fuerza Regia Femenil.

Estoy emocionada. Soy la más joven, pero entreno igual. Estoy adquiriendo lo mejor de mis compañeras y sé que eso me hará crecer. Me dio mucho gusto ver el trabajo del equipo ya que tenemos muchas oportunidades. Hay muchas buenas jugadoras y viene lo difícil para ganarme un puesto en el cuadro titular".

Alondra Quintero Rangel

Basquetbolista