27 julio, 2022

Tienen Tigres actuación dorada en Grand Prix Monterrey 2022

Deportistas representativos de la UANL tuvieron una destacada participación en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022. Mario Santana, alumno de posgrado de la FOD, rompió su propio récord continental en el lanzamiento de clava.

Por: Norberto Coronado

Una destacada participación fue la que tuvieron alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022 celebrado en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento ubicada en el Parque Niños Héroes.

Al término del evento, el alumno de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva Mario Santana Ramos se impuso en el lanzamiento de clava al lanzar 33.62 metros y de paso imponer récord del continente, lo que le valió ser nombrado como el para atleta más destacado de la competencia, que por primera vez se celebró en México y en el continente americano.

Mario Santana, invencible en el deporte

Contento por mi nueva marca personal que suma al promedio total. Me siento muy orgulloso de esta marca que me pone a diez centímetros del primer lugar del mundo actual y con esta actuación estoy en el ranking mundial como el segundo y qué mejor que representando a México”.

Mario Santana Ramos

Estudiante de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL

El mismo Mario Santana había impuesto el pasado 10 de junio el nuevo récord continental en el Grand Prix de París marcando 31.54 metros.

Más oros

Los lanzadores de bala Román Ruiz Castro y Norberto Zertuche lograron el oro y plata, respectivamente, en la clasificación F36 del Grand Prix Monterrey 2022. El primero lanzó 14.23 metros, mientras que Zertuche obtuvo una marca de 11.76 metros.

Román es estudiante de Maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Zertuche estudió en la Facultad de Organización Deportiva.

Tienen Tigres actuación dorada en Grand Prix Monterrey 2022

México contó con 299 exponentes, 27 de ellos de Nuevo León, en los niveles juveniles y mayores, cuyo objetivo final era la clasificación a los Juegos Paralímpicos de la ciudad de París de 2024.

Por su parte, la egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Brenda Osnaya Álvarez consiguió la medalla de oro en la prueba de los 800 metros en la clasificación T54 con registro de 2 minutos 25 segundos y 52 centésimas.

También el alumno de la Facultad de Derecho y Criminología Saúl Nicolás Treviño Solís se hizo de la medalla de oro en lanzamiento de bala en la categoría F40 y, con un salto de 1.65 metros, Oziel Sánchez, integrante del equipo de Tigres de futbol para amputados, se llevó la medalla dorada, mientras que Édgar Barajas, estudiante de la FOD, logró la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina.

Tienen Tigres actuación dorada en Grand Prix Monterrey 2022

En el Grand Prix de Para Atletismo también vieron acción los alumnos Jesús Salazar Cruz, de la Preparatoria 9, y Jesús Olivares Almaraz, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Este magno evento se realizó del 21 al 23 de julio con una participación de 399 para atletas de 15 países.