×

21 mayo, 2022

Tigres atacan fuerte en karate

Los karatecas felinos suman seis metales al medallero de la UANL durante el primer día de competencias de la disciplina. Los Tigres se cuelgan tres oros y tres platas en las modalidades de kata y kumite.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron de forma arrolladora en el karate de la Universiada Nacional 2022, al obtener tres medallas de oro y tres de plata.

El Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua fue testigo este 21 de mayo de los primeros triunfos del equipo que dirige Jesús Rodríguez, Sara Bermea y Jesús Rodríguez Junior, multimedallista que ahora se incorpora como entrenador del legendario equipo felino.

Tigres atacan fuerte en karate
Tigres atacan fuerte en karate

En total, los Tigres cerraron la competencia con 6 medallas. Tres medallas de oro y dos platas en kata (formas), y una plata en kumite (combate). En la segunda jornada Tigres buscará mantener la hegemonía nacional del karate universitario.

La primera medalla para la UANL fue de plata y la obtuvo Johana Gaytán Sustaita, de la Facultad de Filosofía y Letras; posteriormente en equipos femenil, la tripleta conformada por Rosalinda Rodríguez Bermea, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Johana Gaytán Sustaita, de Filosofía y Letras, y Cristina Lizbeth Díaz López, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), obtuvieron la medalla de oro sobre el equipo del Instituto Tecnológico de Sonora.

En la rama varonil, los Tigres hicieron el 1-2 en kumite, al disputar la final Diego Rosales y Luis Salinas, quienes obtuvieron la medalla de oro y de plata, respectivamente.

Para cerrar la jornada de oro con en la modalidad de kata, el equipo varonil conformado por Diego Rosales, de FOD, Rodrigo Medrano, de la Facultad de Derecho y Criminología, y Luis Salinas, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, venció a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El representativo de la UANL, cerró el primer día de actividades del karate con la medalla de plata de Mauricio Campos, de la FIME, en la división de menos de 84 kilogramos.

Inician competencias con 6 medallas

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad