×

24 mayo, 2022

Tigres de basquetbol varonil está a un paso de la clasificación en Universiada

Una victoria bastará para que el equipo representativo de la UANL se coloque en la segunda ronda del torneo de basquetbol en Ciudad Juárez.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los Tigres de basquetbol varonil mantienen vivas sus esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Universiada Nacional 2022 al derrotar a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora por marcador de 94 a 62 en el Gimnasio Universitario de la UACJ.

Los felinos estuvieron muy finos en sus encestes de tres puntos y la defensa detuvo cada embate de los Potros para terminar el primer periodo 27-16 y al llegar el medio tiempo el marcador ya favorecía a los Tigres 51-32.

Tigres de basquetbol varonil está a un paso de la clasificación en Universiada
Tigres de basquetbol varonil está a un paso de la clasificación en Universiada

Para el tercer cuarto de juego, la UANL incrementó la ventaja 76-50, y finalmente el marcado terminó 94-62, para agenciarse la primera victoria del torneo.

Los Tigres deberán vencer a la Universidad Panamericana Bonaterra para obtener el segundo boleto de clasificación.

“Hoy los jugadores estuvieron muy precisos. Todo lo que lanzaban se encestaba y eso nos llevó al triunfo y la victoria, al final, tranquilizó a los jugadores” indicó el head coach Federico Sánchez.

El entrenador mencionó además que los mismos jugadores están conscientes de lo que se jugarán el día de mañana, pero que están confiados en que lograrán pasar a la siguiente ronda.

La comunidad universitaria debe estar tranquila ya que dejaremos todo en la duela y saldremos a ganar”.

Federico Sánchez

Entrenador de basquetbol varonil de Tigres

Tigres vs Potros

Publicidad